Secciones
Paraná

Comercios del microcentro se oponen a cerrar nuevamente

Rechazan la posibilidad de un retroceso de fase en la cuarentena en Paraná, que obligaría a cerrar a los comercios no esenciales.

Viernes 03 de Julio de 2020

La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná manifestó este viernes que se opone "terminantemente" a la posibilidad de cerrar otra vez los comercios de la ciudad. Fue luego de que se conocieran declaraciones de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, acerca de la posibilidad de que la capital entrerriana regrese a una cuarentena estricta con motivo del aumento de casos de coronavirus.

El retroceso de fase en la cuarentena, que obligaría a suspender las actividades de comercios no esenciales, será tema de discusión este sábado, cuando el Comité de Emergencia Sanitaria provincial se reúna con el intendente Adán Bahl para analizar la situación epidemiológica local y los pasos a seguir en consecuencia.

"La actividad comercial no soportaría volver atrás como una alternativa al control de la pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta que la cadena de contagios no nace de la actividad comercial en ninguno de sus rubros", aseveraron los comerciantes del centro a través de un comunicado difundido este viernes.

comercio coronavirus.jpg
Los dueños de los comercios se oponen a que se endurezca el aislamiento.

Los dueños de los comercios se oponen a que se endurezca el aislamiento.

"Volver a la etapa de locales cerrados implicaría más despidos y cierre definitivos de comercios que ya están muy complicados para seguir subsistiendo", advirtieron.

Los integrantes dela Cámara consideraron que "la gran mayoría" de los comercios no cuenta con ningún tipo de ayuda estatal, sino sólo prórrogas de obligaciones con las que no pueden cumplir.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Aumento de casos de Coronavirus⚠️ "Mantengamos las salidas estrictamente para lo indispensable. Este es el tiempo...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, July 3, 2020

"Que nos cierren implica ingresos cero y por consiguiente el no pago de sueldos, alquileres, impuestos y servicios", enfatizaron.

Finalmente manifestaron: "Apelamos a nuestro público, al vecino de la ciudad para que salga responsablemente a hacer sus compras e ingresar a los locales sólo en caso de necesidad, de la misma manera que desde los comercios los atendemos responsablemente con todo el protocolo exigido por las autoridades sanitarias y controlado por el municipio. Seguimos ofreciendo el sistema de ventas on-line con envío a domicilio, para que aquellos clientes que prefieran cuidarse en casa".

Este viernes en Entre Ríos se registraron 10 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve pertenecen a Paraná. De ese modo, en la provincia son 320 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 126 corresponden al Departamento Paraná.

"Mantengamos las salidas estrictamente para lo indispensable. Este es el tiempo para reforzar las medidas de prevención y cuidado", expresó al mediodía el director de Salud Mental, Carlos Berbara, al analizar los números del Coronavirus Covid-19 en la capital entrerriana.

En tanto este sábado, la ministra de Salud se reunirá con el intendente Bahl para evaluar los números de casos en la capital. “En Paraná, los números no están siendo los que hubiésemos deseado. Pretendíamos haber logrado un descenso en los números de casos detectados pero, lamentablemente, esos números se sostienen”, señaló Berbara.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario