Secciones
comerciantes

Comerciantes en Concordia y Federal reclaman "volver a trabajar"

En Concordia comerciantes hicieron sonar cacerolas, bajo la consigna: "Queremos trabajar". En Federal también se movilizaron y fueron atendidos por el intendente

Sábado 22 de Mayo de 2021

Haciendo sonar cacerolas y mostrando pancartas contra el DNU presidencial, unos 50 comerciantes de Concordia se manifestaron este sábado en la esquina céntrica de Urquiza y Mitre, a escasos metros del edificio municipal

En el primer día de confinamiento estricto comerciantes de la ciudad de Concordia pidieron volver a trabajar, mientras mostraban carteles y con aplausos demostraban su descontento. No faltaron las banderas argentinas y el distanciamiento social, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Hubo desconcierto entre los dueños de comercios minoristas de aquella ciudad: la mayoría desconocía los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia, entonces optó por no abrir sus puertas. Mientras que la minoría atendía a puertas cerradas, bajo la modalidad delivery. Claramente prevaleció el malestar en el sector por la falta de información respecto a los horarios para poder funcionar.

Protesta de comerciantes de Concordia

En Federal

En la localidad del norte entrerriano comerciantes reclamaron poder continuar con sus actividades. Se hicieron escuchar con aplausos y se identificaron con banderas argentinas. La movilización llegó hasta la municipalidad, donde fueron atendidos por el intendente Gerardo Chapino, quien les prometió darles una respuesta el lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario