Secciones
racedo

Comenzó la obra en calle Racedo, con un vallado policial

Personal de la empresa constructora y la Policía cercaron el lugar a primera hora del día. Talaron los primeros árboles de bulevar Racedo.

Martes 13 de Abril de 2021

La empresa Demartin, adjudicataria de la obra de ensanche de bulevar Racedo de Paraná, recomenzó este martes los trabajos que habían sido suspendidos hace un mes por la protesta de asambleístas que se oponen al proyecto. El lugar está vallado y con custodia de la Policía de Entre Ríos y ya se inició la tala de algunos árboles.

racedo corte vallado 3.jpg

A las 7 de la mañana de este martes, personal de la empresa constructora se hizo presente en la calle epicentro de la polémica en Paraná para iniciar las labores. El lugar ya estaba vallado desde las primeras horas del día, tanto en Racedo y Avenida de las Américas, como en Racedo y Feliciano. Solamente pueden ingresar a ese sector quienes viven en el lugar.

Allí se hicieron tareas de demarcación para el ensanche de la calle y se talaron los primeros cuatro árboles. Esto fue luego de que la Muinicipalidad de Paraná considerara estancada las negociaciones en la Mesa de Diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo.

Embed

"Tener un vallado para hacer una obra habla a las claras de la falta de aval social para ejecutarla", dijeron vecinos que se oponen al proyecto en diálogo con el móvil de La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná 88.7. Desde este sector convocaron a una bicicletada, desde Racedo y Ramírez hasta el Palacio Municipal, para manifestarse en contra de esta situación. A la caravana también pueden sumarse en otros vehículos quienes no tengan bicicleta.

LEÉ MÁS: Vecinos de Racedo entregarán un petitorio a favor de la obra

En diálogo con UNO, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi, señaló que el personal a su cargo se hizo presente "para que no ocurra ningún tipo de desavenencia y no haya que lamentar ningún incidente" y para garantizar que la empresa constructora pueda realizar sus trabajos de manera "normal".

Sobre el ingreso a ese sector de Racedo para quienes viven allí, Menescardi dio que "por avenida de las Américas hay un ingreso en el vallado, en el caso de poder ingresar cuando no estén trabajando las máquinas, tendría que ser por este sector". Agregó que no se puede pasar caminando por ese lugar.

racedo corte vallado 2.jpg

Un integrante de la Asamblea de vecinos que se oponen a la obra, presente en el lugar, dijo a UNO que el inicio de las obras "es un atropello", dado que se interrumpió el diálogo que se venía llevando adelante con la Municipalidad de Paraná a instancias de la Defensoría del Pueblo.

En el marco de las negociaciones, la Asamblea de vecinos y ambientalistas planteó numerosos puntos en el primer encuentro de diálogo, que se realizó en la escuela Bavio. El miércoles de la semana pasada se efectuó la segunda reunión, en la escuela Normal, y allí el intendente y sus funcionarios presentaron la ampliación del proyecto con la incorporación, según entienden en el municipio, de muchos de los cambios solicitados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario