Secciones
Transporte público

Comenzó la instalación de nuevas garitas en la ciudad

Son 50 modernos refugios para el transporte público de pasajeros, que se disponen en puntos estratégicos de la capital provincial. Además, se trabaja en la renovación de un centenar de estructuras viejas.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Paraná instala nuevas garitas para el servicio de transporte urbano de pasajeros en distintos puntos de la ciudad. En total, se colocan 50 estructuras modernas y se renuevan un centenar de refugios. Además, cada estación contará con datos útiles sobre líneas y recorridos de las mismas que por allí transitan.

Mediante la Licitación Pública 135/18, el municipio adjudicó la construcción de 50 refugios de paradas de colectivos para mejorar el equipamiento y la calidad del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná. Para ello se destinó una inversión superior a los 7.6 millones de pesos.

Las garitas están hechas con materiales de alta resistencia a la intemperie con un techo, banco y cesto de basura. El respaldo y el lateral estarán ploteados con información útil sobre líneas que circulan y su recorrido. Las primeras estructuras comenzaron a instalarse en esta semana en calles Hernandarias y Ovidio Lagos y en Saraví y 3 de Febrero. En los próximos días continuarán las tareas de colocación en otros puntos.

Asimismo, las instalaciones serán adaptadas especialmente para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros con movilidad reducida. Para tal fin, se dispondrán rampas de acceso y el suelo estará a nivel para el despliegue de rampas de los micros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});