Salud

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en Entre Ríos

Este viernes inició en el centro de salud Alcain la Campaña de Vacunación Antigripal. El lanzamiento fue presidido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Viernes 25 de Marzo de 2022

Este viernes por la mañana, en el Centro de Salud Doctor José Alcain de Paraná, inició la Campaña de Vacunación Antigripal. El acto fue presidido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para dar comienzo en simultáneo en toda la provincia a la estrategia de inmunización.

CAMPAÑA3.jpg

Una vez finalizado el acto, se pasó a aplicar vacunas a los presentes, entre ellos, la ministra Velázquez. Durante la jornada del miércoles llegaron a Entre Ríos un total de 38.080 dosis que tendrán el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de la influenza en la población de riesgo. La campaña está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo y post-parto, población mayor a los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y pacientes de riesgo entre 2 y 64 años.

CAMPAÑA2.jpg

La iniciativa se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2010 durante los meses de abril y mayo, pero este 2022 la fecha de inicio de la campaña debió ser adelantada debido a la circulación anticipada del virus. Por ello, el Ministerio de Salud adquirió 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario