Secciones
Mujeres conductoras

Comenzó la 11ª edición del Rally de las Princesas en Paraná

Este sábado se desarrolla una nueva jornada del Rally de las Princesas donde mujeres de todo el país participan en esta competencia que comienza en Paraná

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Este sábado se lleva a cabo la 11ª edición del Rally de las Princesas, donde las protagonistas son mujeres de todo el país que deben trasladarse en una ruta especifica, establecida minutos antes de comenzar la competencia, hasta un punto determinado y luego volver al lugar de partida. El inicio fue frente de la Catedral de Paraná, donde muchas personas se convocaron para observar los vehículos tan llamativos y presenciar la largada. Se trata de vehículos clásicos antiguos, de diversas marcas.

Candela de Paraná comentó al UNO: "Es mi quinta competencia como piloto, pero es el noveno año que participo, estoy muy ansiosa".

Son 40 autos los que compiten, en cada uno de ellos pueden trasladarse dos mujeres, la conductora y la copiloto, quien debe controlar el tiempo y la ruta establecida.

Minutos antes de comenzar el Rally se les otorgó una "hoja de ruta" que deben tener en cuenta para llegar al destino establecido, en este caso Diamante, y volver luego al punto de partida.

rally de las princesas parana 4.jpg

No está permitido el uso del GPS, por lo que las participantes deben guiarse por las referencias que encuentren en el camino y en el mapa que recibieron.

El recorrido indica que deben pasar por las siguientes localidades: Villa Fontana, Racedo, Crespo, Diamante y luego volver por el mismo camino a Paraná.

rally de las princesas parana 2.jpg

Jazmín de nueve años, quienasistió a presenciar la largada con su papá y su hermano, dijo: "Me gustan todos los autos, me sorprenden lo bien cuidados que están".

Dos participantes paranaenses mencionaron: "Es una carrera de aproximadamente cuatro horas, 23 autocontroles tenemos que pasar".

rally de las princesas parana.jpg
Comenzó la 11ª edición del Rally de las Princesas en Paraná

Comenzó la 11ª edición del Rally de las Princesas en Paraná

"Lo que más nos gusta de este rally es compartirlo juntas" dijo una joven participante que conducía un auto con su mamá.

Transmisión en vivo de la largada del Rally de las Princesas desde la ciudad de Paraná

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario