Construcción
Lunes 07 de Enero de 2019

Comenzaron con el primer paso para remodelar la peatonal San Martín

Dos obreros están realizando el "sondeo" de los caños que pasan a la altura de la esquina donde se unen Alem y Perú.

Dos obreros de la construcción comenzaron este lunes con el "sondeo" de caños en la peatonal San Martín de Paraná.

La primera acción fue bastante desprolija porque la dueña del kiosco de diarios y revistas, que está frente a la farmacia Moderna, se enteró cuando empezaron a romper el piso de todo lo que se le venía. La joven habló en buenos términos con los encargados de la obra pero igual reconoció que le hubiera gustado que, al menos, cuidaran las formas. "Necesito saber qué pasará con el kiosco", insistió.

Se sabe que las ventas, en todos los rubros, están bajas y si se le suma la imposibilidad de llegar con comodidad al producto, para cualquier negocio, el futuro se vuelve bastante complejo. Hoy rompieron justo donde ponía uno de los exhibidores con los diarios del día.

Cerca de las 13.30 pasaron dos ingenieros a supervisar la obra que servirá para saber cuántos caños cruzan por este tramo de la peatonal.

Al parecer están definiendo cuántos de estos "sondeos" se realizarán a lo largo del paseo comercial a cielo abierto que necesita las mejoras desde hace años.

En noviembre, cuando realizaron el lanzamiento oficial de las reformas, se habló de una inversión cercana a los 240 millones de pesos.


El plazo de obra es de 18 meses por lo que si todo marcha bien en junio de 2020 la capital de la provincia ganará un espacio público fundamental. En estos últimos años el deterioro del mobiliario urbano fue muy marcado, sobre todo, por los accidentes que sufrieron personas de diferentes edades.

Con subidas y bajadas, cuando llueve (cada vez más seguido) las baldosas blancas se vuelven muy peligrosas. Al parecer las muestras del nuevo piso que tendrá la peatonal ya están en manos de las empresas constructoras que conforman la UTE de las empresas Cavalli y Szczech.


Comentarios