Secciones
Nuevas habilitaciones

Comedores y copa de leche iniciaron la presencialidad

Las escuelas entrerrianas están habilitadas a prestar el servicio de copa de leche y comedores de manera presencial; cantidad de turnos, horarios y espacios.

Viernes 01 de Octubre de 2021

Este viernes 1 de octubre, y de acuerdo a las decisiones adoptadas en el ámbito del Consejo Federal de Educación, las escuelas de la provincia de Entre Ríos quedaron habilitadas a prestar el servicio de copa de leche y comedores escolares de manera presencial. En algunos casos, los servicios comenzarán el lunes 4.

UNO se acercó a la Escuela Número 158 José B. Zubiaur y dialogó con Jorge Metz, director del establecimiento educativo: "Estamos contentos, tanto nosotros como la comunidad con esta medida. En el comedor escolar asistimos a más de 140 alumnos y, con el servicio de copa de leche, recibimos a 80 chicos. Hay que recordar que los comedores no funcionaban de manera presencial desde marzo de 2020. Durante la pandemia hicimos entregas de bolsones con sus respectivas 'viandas'", agregó Metz.

comedores.jpg
Las escuelas entrerrianas están habilitadas a prestar el servicio de copa de leche y comedores de manera presencial.

Las escuelas entrerrianas están habilitadas a prestar el servicio de copa de leche y comedores de manera presencial.

"Arrancamos el lunes 4 de octubre a partir de las 11.30. Será por turnos y ciclos, con espacios de 30 minutos entre cada uno de ellos", indicó el director de la escuela N° 158.

Detalles

* Las autoridades de los establecimientos determinarán la cantidad de turnos, horarios y espacios donde se brindará el servicio de copa de leche. Podrá ser en el aula y en este caso deberán contar con la colaboración del personal docente.

* En cuanto al comedor escolar, dentro de las posibilidades de cada institución, se autoriza el servicio garantizando la aplicación del protocolo sanitario vigente

* En tanto, aquellas instituciones escolares que no pueden prestar en forma presencial el servicio de almuerzo, continuarán con la entrega del Módulo Básico de Emergencia por única vez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario