Secciones
UPCN

Comedores escolares sin protocolo ni elementos de protección

Desde UPCN se pidió una reunión con la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos para tratar el tema. Denuncian presiones tras relevamiento de las condiciones

Martes 28 de Julio de 2020

En una reunión mantenida por integrantes de UPCN con representantes de comedores escolares de toda la provincia de Entre Ríos se informó que se desconoce el protocolo y que faltan elementos de protección personal.

Desde el gremio pidieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira para tratar el tema y denunciaron que los trabajadores de comedores están siendo “apretados” por coordinadores y directivos tras un relevamiento de condiciones laborales de higiene y seguridad que se puso en marcha.

“Se decidió hacer un campaña para solicitar que se mejore la infraestructura en los comedores, publicando fotos de las deficientes instalaciones y así conocer los problemas que sufren a diario las y los trabajadores. Además, las compañeras/os están enviando los datos del comedor a través de un cuestionario confeccionado por UPCN para obtener información estadística de la situación”, indicaron desde el gremio.

Embed

“Insistimos en la necesidad de mantener una reunión con la ministra (de Desarrollo Social) Marisa Paira para tratar temas que no se resuelven a través de criterios técnicos, sino con decisiones políticas. No puede ser que a cocineras y cocineros que permanecen en ciudades con un alto índice de contagios -donde el gobierno optó por la entrega de módulos- ahora pretendan descontarles el reconocimiento económico. Esto es ajuste”, aseguró la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

Asimismo, desde UPCN rechazaron que “se amenace con cortar suplencias si los trabajadores del sector reclaman, o aduciendo que puede haber recortes de servicio”.

En la reunión realizada este lunes también se acordó solicitar que -ante la posibilidad de retomar las clases presenciales-, se adopte la continuidad del sistema de viandas, ya que de otro modo el personal de cocina deberá asegurar el funcionamiento del comedor (donde en muchos casos no se cumple con el distanciamiento social) y la entrega de viandas simultáneamente. “Es imposible afrontar esta doble tarea con la escasa cantidad de personal trabajando en comedores”, advirtieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario