Secciones
Colonia Avellaneda

Colonia Avellaneda: repudiaron dichos de Patricia Bullrich

Todos los bloques del Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda y el Ejecutivo municipal acordaron rechazar las expresiones de la exministra de Seguridad

Viernes 07 de Mayo de 2021

El Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en repudio a los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre las Islas Malvinas. La sanción del proyecto se concretó con los votos del bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos, del bloque Presidente Nicolás Avellaneda y del bloque PJ Todos Somos Parte. Patricia Bullrich se refirió a las negociaciones del gobierno nacional con el laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el Covid-19. En ese sentido, en charla con LaNacion+, Bullrich realizó una declaración polémica al asegurar que el gobierno nacional argentino “podría haberle dado” las Islas Malvinas a Pfizer como “seguro de caución”.

“Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”, dijo la dirigenta opositora al gobierno de Alberto Fernández, y agregó: “No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, apuntó.

También el intendente

Igualmente el presidente municipal de la ciudad, Ariel Weiss, repudió “en todos los términos las expresiones vertidas por la presidenta del PRO Argentina en relación a las Islas Malvinas, ya que su postura entreguista toca las fibras más sensibles del ser nacional”, indicó. El intendente consideró: “Los dichos de la señora Patricia Bullrich lesionan y humillan en la memoria de nuestros héroes, sus familias y a toda nuestra comunidad. Las Malvinas argentinas no se negocian, no se canjean. Ninguna circunstancia por más grave que resulte amerita tal negociado propuesto por la exministra de Seguridad de la Nación”, agregó.

En los considerandos de la medida del Ejecutivo municipal se indicó: “Parte de nuestro territorio desde el año 1833 sigue en poder de Inglaterra, quienes hoy siguen reteniendo sin ningún tipo de argumento nuestras Islas Malvinas. Por esto y por haber sido regadas con la sangre de nuestros hijos, amigos, hermanos, nietos, vecinos, compañeros es que afirmamos hoy y siempre nuestra Soberanía sobre todo el territorio nacional ante esta actitud pusilánime expresada claramente por quien representa como presidenta del PRO Argentina a una importante porción de la opinión de los ciudadanos argentinos”, indicó.

“Las palabras de la señora Patricia Bullrich son a todas luces ofensivas e hirientes para todos los argentinos y lesionan las bases de la soberanía nacional que tanto nos ha costado mantener”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario