Secciones
Colón

Colón reclama reapertura del paso fronterizo con Paysandú

El intendente de Colón, José Luis Walser, planteó ante la CARU. "Sabemos que es una necesidad e inquietud prioritaria de los vecinos", reconoció José Lauritto

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El intendente de Colón, José Luis Walser, planteó al presidente de la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) José Lauritto, la preocupación por el tráfico vecinal fronterizo con Paysandú (Uruguay), que hoy está suspendido. “Sabemos que es una necesidad y una inquietud prioritaria de los vecinos que se la manifiestan al intendente. Nosotros estamos siguiendo directivas nacionales y provinciales, como así también lo hace el Uruguay, pero asumimos que este es un tema sensible y lo vamos a seguir diariamente”, dijo Lauritto.

Ambos funcionarios dialogaron sobre la situación fronteriza actual y las posibilidades de gestionar la reapertura del puente Internacional Colón-Paysandú. También acordaron, a partir del encuentro, iniciar una agenda de trabajo conjunto entre la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el Comité Científico de la CARU, que lleva a cabo los monitoreos y programas de control ambiental del organismo binacional.

Sobre la cuestión ambiental, Lauritto expresó: “Lo más inteligente es poder trabajar con el equipo de Medio Ambiente del municipio, con el comité científico que tiene la Comisión Administradora donde hay dos representantes argentinos y dos uruguayos, por lo que comprometimos un encuentro para trabajar en conjunto”.

Además, durante el encuentro el presidente de la delegación Argentina de CARU le entregó al intendente de Colón un informe detallado que se denomina “Situación Ambiental del Río Uruguay”, elaborado por los equipos técnicos del organismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario