Secciones
Colón

Colón reclama que se reabra el puente Artigas

El intendente de Colón pidió al gobernador que interceda para que se rehabilite el enlace vial. El cierre durante casi un año provocó "perjuicios irreparables".

Miércoles 03 de Marzo de 2021

La reapertura del puente Colón-Paysandú es uno de los principales reclamos vigentes en esa región de la provincia, a fin de reactivar el tránsito vecinal y el intercambio comercial entre la ciudad entrerriana y la localidad uruguaya. Ante eso, el intendente José Luis Walser solicitó al gobernador Gustavo Bordet que interceda para reabrir parcialmente el paso fronterizo.

En el pedido se refiere a la rehabilitación solamente del tránsito vecinal entre las ciudades fronterizas por el puente José Gervasio Artigas, que hace un año se encuentra restringido. De lograrse la autorización, se definirá un "riguroso protocolo" para llevar a cabo la reapertura con "estrictas medidas sanitarias", aseguraron desde la Municipalidad de Colón.

Este miércoles el intendente Walser remitió un pedido al gobernador de Entre Ríos para que "en su elevado criterio y autoridad" gestione tanto ante la Cancillería argentina como la Presidencia de la Nación, la rehabilitación del paso fronterizo entre ambas ciudades.

También se hizo el mismo requerimiento a legisladores tanto provinciales como nacionales, para que colaboren con las gestiones de este objetivo común para retomar la comunicación entre Colón y Paysandú.

La solicitud atiende no solamente a cuestiones económicas sino también para mantener los lazos de fraternidad que unen a ambas localidades históricamente y que desde hace un año se ha visto resentida, se indicó.

Argumentos

En la nota, el intendente manifestó que "la interrupción del cruce fronterizo, que ha perdurado por casi un año desde la adopción de la medida, afecta el estrecho vínculo que hermana a ambas ciudades vecinas, generando disfunciones sociales, económicas, culturales y afectivas que recienten fuertemente los lazos históricos".

Además consignó que las restricciones impuestas implican el cese permanente del intercambio entre Colón y Paysandú, lo que ha generado –en particular– perjuicios "irreparables" en la economía de ambas ciudades, vinculadas a la actividad comercial en general y a la actividad turística.

Esto ha generado también la pérdida de numerosos puestos de trabajo para ambas localidades. "En lo que respecta a la economía de nuestras comunidades, es sumamente necesario la reapertura parcial del paso fronterizo, considerando suficiente en este período la reanudación del tránsito vecinal, solo en la jurisdicción que corresponde a cada localidad", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario