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Colón: hubo 220 reclamos por facturación errónea de energía

El EPRE se comprometió a revisar usuario por usuario para corroborar si hubo liquidación errónea del servicio eléctrico.

Jueves 30 de Julio de 2020

La Municipalidad de Colón, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), abrió un registro de reclamantes por errores en la facturación del servicio eléctrico en la ciudad y reunió a 220 vecinos en un reclamo colectivo.

El municipio realizó una presentación colectiva ante Enersa, el Ente Provincial de Regulación de Energía (EPRE) y el gobernador de la provincia, solicitando que se arbitren los mecanismos necesarios para brindar soluciones a los usuarios que efectuaron reclamos por la liquidación incorrecta o problemas en la facturación en el servicio eléctrico.

A raíz de estas acciones implementadas desde la OMIC, el EPRE se puso en contacto con autoridades municipales y brindó respuesta al respecto, según informó la Comuna.

La respuesta consistió en un compromiso de revisar usuario por usuario cada una de las liquidaciones efectuadas y, en el caso de que se detecten los errores allí reclamados, estará la posibilidad de refacturar esos servicios y corregir los montos facturados.

El municipio también indicó que se ha generado el compromiso de crear un canal directo ante el EPRE para aquellos casos de las personas que no hayan realizado aún el reclamo en el registro que abrió el municipio. Para realizar este reclamo, el Ente Provincial Regulador de la Energía exige que se realicen los siguientes pasos sin excepción:

1- Efectuar primero el reclamo ante Enersa. Este paso es indispensable para continuar con cualquier gestión administrativa o judicial.

2- Aguardar respuesta escrita de Enersa

3- Una vez recibida la respuesta escrita de la empresa distribuidora, remitir el reclamo a EPRE al mail usuarios@epre.gov.ar o al 0343 420 7922 (Interno 108).

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