Secciones
Seguridad

Colón: evalúan el funcionamiento de centros de monitoreo

En la ciudad de Colón se instalarán cámaras de vigilancia. Hubo una visita a Liebig, donde se reforzó la seguridad urbana. Se analizan varios proyectos

Sábado 04 de Septiembre de 2021

La implementación de herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad urbana y el abordaje de proyectos tendientes para mejorar la red de caminos rurales en el departamento Colón, fueron los ejes de la agenda de trabajo de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto con el jefe de Policía, Gustavo Maslein. La situación del futuro centro de monitoreo en la ciudad de Colón y los avances registros en materia de videovigilancia en Pueblo Liebig, son parte de la gestión que la ministra viene manteniendo con los gobiernos locales. Primero se reunió con el intendente de Liebig, Julio Pintos, con quién abordó temas vinculados a las herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad con las que cuenta la ciudad.

“Recorrimos el Centro Cívico de la ciudad y conversamos en torno a las gestiones necesarias para la incorporación de bienes que el municipio solicita para desarrollar algunos proyectos”, explicó Romero. Luego visitó el municipio de Colón, donde fue recibida por el intendente, José Luis Walser y acordaron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad vial.

romero cámaras.jpg
En Colón, la ministra Romero y el jefe policial, Malesin, evaluaron la implementación de políticas para fortalecer la seguridad.

En Colón, la ministra Romero y el jefe policial, Malesin, evaluaron la implementación de políticas para fortalecer la seguridad.

Proyectan la nueva central

Las autoridades recorrieron la futura central de monitoreo de Colón, que tendrá cámaras de videovigilancia en la entrada de la ciudad, ubicada en la comisaría 1ª. “Siempre en la inteligencia de trabajar para que nuestras ciudades sean tranquilas. Colón es tranquila y este valor de seguridad es muy importante cuando la gente elige un destino turístico”, explicó la ministra y agregó: “Hay un tema que es el viejo paradigma de la Policía en cada esquina y eso es muy difícil de cumplir para los Estados. El mundo avanzó hacia reforzar toda la seguridad urbana con videovigilancia, por eso estamos avanzando en toda la provincia en ese sentido”.

Romero junto al intendente Walser dialogaron sobre labores comunes que hace la provincia con el municipio. En especial se habló acerca de los controles de alcohol para los conductores. “Desde la provincia firmamos un comodato con un alcoholímetro que cubre las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y recorrimos las instalaciones de lo que se está construyendo para implementar la Licencia Única de Conducir, que es una medida a la que la mayoría de los municipios del país vienen adhiriendo”, señaló Romero.

Obras

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó el avance de las obras que se están llevando a cabo en la comisaría 1ª y señaló: “Lo que tenemos en departamental, lo que es el 101, va a funcionar en la sede de la Primera, con la colaboración del municipio y con aportes del gobierno provincial. También se van a anexar cámaras y vamos a centralizar todo el centro de monitoreo en el acceso a la ciudad”.

En Pueblo Liebig, la ministra y el jefe de Policía también recorrieron el centro de monitoreo donde el municipio incorporó, durante el 2020, nuevo equipamiento en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose). Actualmente Liebig cuenta con seis cámaras fijas, dos domos, dos ups, tres discos rígidos y un puesto de administrador, entre otros elementos para fortalecer la seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario