Secciones
La Provincia

Colegio de Abogados de Concordia reclama presencialidad

En el pedido desde la Seccional Concordia argumentan que las instalaciones del Poder Judicial han logrado adaptarse conforme a las normas biosanitarias.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Desde la Seccional Concordia del Colegio de Abogados manifestó el interés por el retorno a la presencialidad laboral. El pedido se llevó adelante en el marco de una reunión entre el Superior Tribunal de Justicia, autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) y cada una de las secciones departamentales.

El presidente de la Seccional Concordia, Silvio Rugolotto, expuso sobre la problemática local planteando varias cuestiones centrales. “Necesitamos un cambio de paradigma, y comenzar a transitar un camino que nos permita retornar a la presencialidad tanto en la asistencia a los juzgados y organismos judiciales, obviamente con el cumplimiento de aforos y protocolos correspondientes pero que la regla sea la presencialidad y la excepción la virtualidad, y no al revés”, afirmó.

Rugolotto destacó que, a más de un año de iniciada la pandemia, las instalaciones del Poder Judicial han logrado adaptarse conforme las normas biosanitarias correspondientes, y los abogados han limitado la circulación ociosa por los pasillos de tribunales, lo que ha permitido avanzar articulando políticas en forma conjunta para permitir el ejercicio de la labor profesional y cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Asimismo, el dirigente de los abogados reclamó la uniformidad de criterios de los funcionarios a la hora de interpretar y aplicar las propias acordadas del Superior Tribunal, para que no sean aplicadas por la libre interpretación de cada Juzgado.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio; el presidente del STJ, Martín Carbonell; Miguel Ángel Giorgio, presidente de la Sala Penal del STJ; Juan Ramón Smaldone, presidente de la Sala Civil y Comercial; Germán Carlomagno, presidente de la Sala de Trabajo; la secretaria del STJ, Elena Salomón; y los y las presidentes de las secciones de Colón, Diamante, Nogoyá, Uruguay, Gualeguaychú, Paraná, San Salvador, Federal, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Victoria, Tala y Villaguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario