Secciones
lunes

Colectivos: sigue el paro, pese al pago de 10.000 pesos a cada chofer

El lunes habrá un nuevo encuentro, el martes se convocó a un paro general y los empresarios adelantaron intenciones de saldar la deuda

Viernes 24 de Julio de 2020

Este viernes hubo un par de novedades en el conflicto del transporte público de pasajeros en Paraná, que determina que la semana que viene podría haber novedades relacionadas con el paro de colectivos.

Si bien la medida de fuerza se mantendrá, al menos, hasta el próximo lunes. Hubo gestos que podrían ayudar a ver una posible solución.

Se informó a UNO desde la UTA Entre Ríos, que este viernes las dos empresas de Paraná pagaron 10.000 pesos a cada trabajador. La deuda llega a los 100.000 por chofer, y se hizo el compromiso que entre el lunes y martes, la patronal podría intentar abonar más dinero y saldar gran parte del acumulado atrasado.

Con este panorama de gestos y mejor comunicación entre empresarios y gremialistas, se esperan las novedades para el próximo lunes.

Lo otro seguro, es que la UTA a nivel nacional convocó para el martes a un paro en gran parte del interior del país.

Pero más allá de esto, tras casi un mes de retención de servicios, hay sectores internos gremiales y hasta el propio sector empresarial que coincidieron en marcar que se podría lograr el esfuerzo de las partes y reanudar la semana que viene el servicio de transporte urbano de pasajeros, para de esa manera, generar ingresos y colaborar en el posible envío de los subsidios que adeuda el Gobierno Nacional.

Este viernes hubo una masiva convocatoria de los trabajadores en el playón de Mariano Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario