Secciones
Transporte público

Colectivos con servicios reducidos y sin APP

En los últimos días se ha notado una importante merma de unidades del transporte público de pasajeros en la vía pública, lo que significa una ampliación de la brecha entre el paso de cada una de las unidades

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Como acontece cada verano, junto con la finalización del ciclo lectivo y el inicio del receso administrativo estatal se aviene la reducción de la frecuencia de los colectivos urbanos en Paraná. En los últimos días se ha notado una importante merma de unidades del transporte público de pasajeros en la vía pública, lo que significa una ampliación de la brecha entre el paso de cada una de las unidades. La situación seguramente se extenderá durante todo enero inclusive, por lo que los usuarios deberán acostumbrarse a esos nuevos horarios.
Pero aún más que el recorte de servicios, quienes viajan a diario en colectivo deben soportar en estos días la falta de funcionamiento de la aplicación Cuándo pasa. El sistema para dispositivos móviles permite conocer en tiempo real la llegada de los colectivos a cada una de las paradas. La app, muy utilizada por miles de paranaenses y de las localidades vecinas del área metropolitana, ya antes de las Fiestas navideñas quedó inactiva en la mayoría de las líneas que componen todo el sistema de transporte público.
La incógnita acerca de tal situación es si ese inconveniente más para el usuario en realidad persigue como fin evitar que el monitoreo real permita detectar con claridad que las frecuencias de los servicios se han extendido de sobremanera, y más allá de lo previsible en este fin de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});