Secciones
Paro del transporte

Colectivos: la Defensoría instó a solucionar el conflicto

La Defensoría del Pueblo de Paraná pidió al municipio que haga lo necesario para que se llegue a un acuerdo y se retome el servicio de colectivos.

Sábado 10 de Julio de 2021

Ante el paro de colectivos que los trabajadores llevan adelante desde el miércoles, la Defensoría del Pueblo de Paraná solicitó que se arbitren las medidas necesarias para restablecer el servicio.

La Defensoría del Pueblo de Paraná expresó este sábado su preocupación ante la falta de servicio de transporte urbano en la ciudad e instó al Ejecutivo municipal que, como poder concedente de la prestación, arbitre los medios necesarios para solucionar el conflicto.

Mediante un comunicado difundido en las últimas horas, el organismo consideró que "la situación de crisis del sector, que se extiende en el tiempo, tiene un impacto directo sobre los usuarios del servicio, quienes se ven seriamente afectados a la hora de llegar a sus trabajos o a distintos destinos de la ciudad y de la zona metropolitana".

De la misma manera, sostuvo que el pacto se da también sobre los trabajadores de las empresas de transportes, quienes "advierten sobre sus condiciones laborales" mediante la medida de fuerza.

Embed

"Es por ello que la Defensoría del Pueblo de la ciudad solicita que se atienda en forma urgente la situación con el fin de preservar los derechos ciudadanos de las partes involucradas", remarcó el organismo que encabeza Marcia López.

El paro de los choferes de colectivos de Paraná se definió porque cobraron solo el 50% del salario de junio. Además esperan percibir el medio aguinaldo y otros retroactivos.

En medio de la negociación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Buses Paraná en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la oferta para cancelar el sueldo, pero sin fecha de pago del aguinaldo impidió que prosperara un acuerdo.

Al menos hasta la próxima audiencia de conciliación, prevista para el martes, no hay perspectivas de solución, ya que UTA espera que se confirme no solo el salario de junio adeudado, sino también el medio aguinaldo, al menos con fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario