Secciones
colectivos

Colectivos: hubo acuerdo pero la reanudación del servicio puede demorar

Los colectivos volverán a circular una vez que les abonen el sueldo de junio a los choferes. Empresarios deberán pagar un bono de 10.000 pesos y el aguinaldo

Colectivos protesta frente a trabajo.mp4

En el marco de una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, se reunieron este lunes las partes y se logró un acuerdo para destrabar el paro de colectivos, sobre todo a partir del aporte de fondos municipales y provinciales.

Embed

“La medida de fuerza se levantaría en la tarde de hoy o mañana temprano. Desde la Provincia y el Municipio harán todo a su alcance para que sea lo más pronto posible; cuando los choferes tengan el recurso (sus salarios adeudados) impactado en la cuenta, volverán a trabajar en lo inmediato”, confirmó a los medios de comunicación el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.

reunión colectivo trabajo1.jpg

Landra explicó: "Los choferes querían cobrar el sueldo completo y a escala actualizada, el bono de 10.000 pesos y el aguinaldo en una sola cuota a fin de mes”. Tras la medida de fuerza a la que convocaron desde UTA en reclamo de lo adeudado, el funcionario indicó que “se trabajó en conjunto con el municipio y la empresa para poder conseguir los fondos y adelantar (los pagos)”.

Embed

corte de tránsito secretaría de Trabajo colectiveros1.jpg
Colectivos: hubo acuerdo pero la reanudación del servicio puede demorar

Colectivos: hubo acuerdo pero la reanudación del servicio puede demorar

De esta manera, una vez que reciban el dinero en sus cuentas, volverán a circular los colectivos en el área metropolitana. De acuerdo a la información anticipada tras la reunión, continuará en discusión la devolución de los días descontados por la empresa por no haber trabajado. Falta la firma de las partes para que el acuerdo se termine de rubricar.

El conflicto

Embed

Hasta el viernes, los choferes percibieron en Paraná el 50% de sus salarios de junio, con los fondos que la Provincia acreditó en tiempo y forma. Pero se adeudan los subsidios correspondientes de la Nación del mes pasado. Eso llevó a que no se pueda abonar tampoco el Sueldo Anual Complementario (SAC), aduce la concesionaria Buses Paraná.

Los empresarios habían llevado a la mesa de negociación una propuesta de pago para el salario de junio, pero no podían precisar o confirmar fecha para el medio aguinaldo.

Con trabajadores en las calles, frente a la cartera de Trabajo, el gremio decidió no aceptar la propuesta y mantener la medida de fuerza, que hoy cumple su sexto día consecutivo. Finalmente y tras una mediación este lunes entre UTA y Buses Paraná en la secretaria provincial de Trabajo, los choferes levantarán la medida de fuerza y los colectivos volverían a las calles esta tarde o mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario