Secciones
Sexto día de paro

Colectivos: corte de calle y reunión clave en la Secretaría de Trabajo

Mientras en Trabajo se lleva adelante la reunión entre UTA y Buses Paraná, colectiveros cortan el tránsito frente a la Secretaría, en calle Cervantes y Santa Fe

Lunes 12 de Julio de 2021

Mientras Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Buses Paraná están reunidos este lunes en la Secretaría de Trabajo para tratar llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto que mantiene a Paraná y el área metropolitana sin servicio de transporte urbano de pasajeros, afuera colectiveros cortan calle Cervantes y Santa Fe. La medida de fuerza se debe a que los choferes aún no cobraron el medio aguinaldo de junio ni tampoco recibieron un reajuste salarial. Mientras tanto otro día pasa y Paraná sin colectivos.

corte de tránsito secretaría de Trabajo colectiveros1.jpg

Las negociaciones quedaron empantanadas en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pese al dictado de la conciliación obligatoria, que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acató basada en que no corresponde por tratarse de deudas salariales corrientes.

Embed

Hasta el viernes, los choferes percibieron en Paraná el 50% de sus salarios de junio, con los fondos que la Provincia acreditó en tiempo y forma. Pero se adeudan los subsidios correspondientes de la Nación del mes pasado. Eso llevó a que no se pueda abonar tampoco el Sueldo Anual Complementario (SAC), aduce la concesionaria Buses Paraná.

Los empresarios habían llevado a la mesa de negociación una propuesta de pago para el salario de junio, pero no podían precisar o confirmar fecha para el medio aguinaldo.

Con trabajadores en las calles, frente a la cartera de Trabajo, el gremio decidió no aceptar la propuesta y mantener la medida de fuerza, que hoy cumplirá su sexto día consecutivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario