Secciones
Sigue el conflicto

Colectivos: sin acuerdo, sigue la retención de servicios

Hubo propuestas en la reunión en la Secretaría de Trabajo. Pero, Paraná seguirá sin colectivos este miércoles entre las 9 y las 20, hasta que se pague la deuda

Martes 27 de Abril de 2021

No hubo avances significativos en la reunión que finalizó en la tarde de este martes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde acudieron los dirigentes de UTA y los empresarios del transporte urbano de pasajeros. De esta manera, la retención de servicios en los colectivos se mantendrá este miércoles, hasta que se pague lo adeudado, tal lo anunciado desde el sector empresarial.

Desde UTA se informó a UNO, que en el encuentro con los empresarios no hubo avances, ante la falta de pago de la mitad del sueldo. Si bien, hubo una promesa de saldar las deudas en la jornada del miércoles, se hizo notar que la medida de fuerza entre las 9 y las 20 de este día miércoles, continuará, hasta que se efectivice el dinero adeudado a los trabajadores.

La deuda se compone de la mitad del sueldo del mes de marzo, como un bono de 5.000 pesos que no se logra saldar desde hace varios meses.

La información de utilidad para los usuarios, el servicio se reanuda a las 21, hasta el cierre de la jornada, y se reinicia a las 5, pero a las 9 se cortará la prestación de los colectivos hasta que se produzca el pago de la deuda.

Desde la Municipalidad se hizo saber en la reunión, que este miércoles un adelanto financiero para descomprimir el reclamo y ayudar a que se pueda revertir el plan de lucha.

El pago del dinero por parte de la comuna, se efectuará en horas de la mañana, por lo que se estima que a la tarde podría levantarse la medida de fuerza por parte de los choferes de UTA.

La comuna aclaró, que este adelanto financiero se descontará del próximo pago que efectúe el Estado Municipal, y que se tomó la decisión de modo extraordinario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario