Solidaridad
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Colectivo solidario recorrerá Paraná para recolectar Pelucas de Esperanza

Bajo la premisa de que donar cabello es donar amor, peluqueros realizarán cortes profesionales a quienes deseen donar cabello. Son en total tres las fechas pautadas, una en barrio San Agustín, otra en avenida Ramírez y la tercera en la Costanera

Bajo la premisa de que donar cabello es donar amor, peluqueros solidarios recorrerán Paraná a bordo de un colectivo y realizarán cortes profesionales a quienes deseen donar cabello que luego la organización no gubernamental Pelucas de esperanza utilizará para confeccionar pelucas para mujeres que atraviesan un tratamiento por cáncer.


TE PUEDE INTERESAR >>>> El pelo crece y el amor se multiplica con Pelucas de Esperanza

Las jornadas de cortes solidarios se realizarán en distintos barrios de la ciudad y la Costanera. Los cortes son gratuitos para quienes donen parte de su cabello.

En diálogo con UNO Marcelo García Nevez contó que este 2019 el desafío y el compromiso es mayor, ya que se conformó la filial de Pelucas de Esperanza en Paraná.

"Ya hace cinco años que nos sumamos a la actividad", indicó. En Paraná son siete los peluqueros solidarios.

También mencionó que habrá tres fechas ya pautadas en distintos puntos de la capital entrerriana y ya planean organizar visitas a localidades de Paraná Campaña, porque recibieron el pedido de, por ejemplo San Benito y Oro Verde.


Desde hace nueve años


A otros síntomas que se pueden suceder ante el padecimiento de cáncer, se suma la caída inexorable del cabello y esto representa un momento de sumo dolor y depresión para aquella mujer que lo debe soportar, debiendo ir a una peluquería para raparse.

Pelucas de Esperanza es una organización civil sin fines de lucro creada en 2010 en Gualeguaychú que trabaja en la elaboración de pelucas para mujeres y niñas que realizan el tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer.
Todo comenzó a partir de una experiencia dentro del salón de belleza cuando llegó una cliente con la necesidad de colocarse una peluca de "Kanekalon" -fibras sintéticas más utilizadas desde 1980 para la fabricación de pelucas y extensiones debido a su tacto, similar al del pelo humano o pelo animal-

Cuando comentó el costo de esa peluca, en el salón de belleza sintieron la necesidad de ayudar a esta persona y a otras más con el armado de "pelucas de pelo natural", ya que consideraban que una paciente oncológica no podía gastar más dinero sumado a la complicación que significa estar atravesando una enfermedad y sabiendo las consecuencias del tratamiento, donde se pierde el cabello y la forma natural de su rostro.

Las pelucas se prestan o dan en comodato a pacientes de todo el país. Una vez finalizado el tratamiento, las devuelven y se acondicionan para que puedan ayudar a otras mujeres.


Fechas de realización

*Domingo 12 de mayo, de 12 a 18, en plaza Linares Cardozo, barrio San Agustín.


*Domingo 19 de mayo, de 12 a 18, en avenida Ramírez y Jauretche.


*Sábado 25 de mayo, de 12 a 18, en plaza de las Naciones de la Costanera de Paraná.


Por mayor información Facebook de Marcelo García Nevez

Pelucas de Esperanza Gualeguaychu Suc. Central



Comentarios