Secciones
La Provincia

Colecta externa de sangre frente a Salud Pública

Este jueves se realizará la 13° acción solidaria frente a la sede del Ministerio de Salud, en Paraná

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

De 7.30 a 11 se realizará este jueves una colecta externa de sangre frente a la sede del Ministerio de Salud, ubicada en 25 de Mayo 139 de Paraná. Se trata de la acción número 13 en lo que va de 2019 y se llevará a cabo en un camión sanitario.

El propósito de estas instancias, impulsadas por el Programa Provincial de Hemoterapia, es poner el acento en la importancia de la donación voluntaria, acercando una oportunidad y posibilidad a quienes no pueden ir al hospital. De hecho, si un millón y medio de argentinos donara dos veces al año, las necesidades estarían cubiertas en lo público y en lo privado.

Asimismo, contar con este recurso es vital porque las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año; contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia se recordó que no se debe concurrir en ayunas, sino tomar mucho líquido (mate, té o café), teniendo la precaución de evitar lácteos y grasas. Es necesario estar sanos; tener entre 18 y 65 años; asistir a la posta de extracción con DNI, y pesar más de 50 kilos, entre otros requisitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario