Secciones
Desempleo

Colas por trabajo: "Es triste. Habla de la situación en la que está el país", dijo el empleador

Un local de comidas rápidas anunció que contratará dos cocineros y una persona para atención al público, ante la apertura de un nuevo local. La fila de postulantes se extendía a lo largo de calle Urquiza. MIRÁ EL VIDEO

Martes 21 de Mayo de 2019

Aunque el anuncio a través de las redes sociales indicaba que las entrevistas para postulantes a cocineros y para atención al público empezaban a las 10, Sebastián llegó a las 5 de la mañana. Tiene dos hijos y desde hace un año sostiene económicamente a su familia con "changas". "Es muy difícil", relató a UNO sobre su situación. Su historia no difiere mucho de los otros ciudadanos que esperan, recostados a la pared con su currículum en mano, una oportunidad.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>
Embed

Una nueva oferta de trabajo y otra vez, la interminable fila de personas de todas las edades aguardando su oportunidad de ser los elegidos. En esta ocasión se congregaron en la intersección de las calles General Urquiza y Belgrano de Paraná. Vale recordar que a inicios de este mismo mes gran cantidad de personas, hicieron cola desde muy temprano para postularse a un puesto laboral en el nuevo tenedor libre que abrirá en el histórico edificio que hasta el año pasado ocupó Petra, en calle 25 de Mayo

Embed
"Abrimos otro punto de venta y estamos buscando dos cocineros, uno para la plancha y otro armador, además una persona para la atención al público. La cantidad de postulantes que hay afuera no está bueno. Realmente es triste, realmente habla de la situación en la que está el país", expresó a UNO Marcos, uno de los socios de la franquicia que prontamente sumará otro local de comidas rápidas en la capital entrerriana. "De haber sabido que vendría tanta gente, habría venido mas temprano", confesó.

Embed

Unas 20 personas por día son echadas del trabajo en Entre Ríos

Más allá de los discursos, están las realidades. Y cada día más personas en todo el país se van sumando a la silenciosa masa de desocupados, excluidos de un mercado laboral cada vez más restringido, preocupante, incierto y desesperanzador.

Un informe realizado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, al que accedió UNO, muestra que en lo que va del año ya se produjeron 1.819 despidos del sector privado. Equivale a decir que en cada día hábil de los últimos cuatros meses, unas 20 personas fueron informadas de su discontinuidad laboral en una determinada empresa.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario