Secciones
IFE

Cobro de IFE: "A los mayores les pedimos que no se agolpen a las cinco de la mañana"

Mario González, responsable de Logística de Correo Argentino en Paraná destacó la agilidad del trámite. Hoy continúa el cronograma con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellidos que inicia de la letra M a la Z.

Jueves 07 de Mayo de 2020

Continúa este jueves el pago del bono de Ingreso Familiar por Emergencia y según el cronograma hoy cobran los beneficiarios cuyos DNI terminan en 0, pero apellidos que inicia de la letra M a la Z.

En diálogo con UNO el responsable de Logística de Correo Argentino en Paraná, Mario González valoró la rapidez con que se puede realizar el pago debido a la organización y pidió a los vecinos: "Por favor le pedimos a la gente mayor que no se agolpen en la calle a las cinco de la mañana con el frío que hace. Hoy a esa hora ya había mucha gente esperando y realmente no es necesario. Cuídense, el horario es extenso y el sistema ágil. Ya en la primera media hora tenemos 60 personas que cobraron los 10 mil pesos", explicó.

Embed

El entrevistado se mostró conforme con la respuesta de la mayoría de la gente: "Entendieron los días que deben venir y tienen en cuenta el cronograma. Estamos trabajando con el cuerpo de inspectores de tránsito y personal de Sanidad de la Municipalidad", contó Gonzalez.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Embed

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad ( DNI) terminado en 0, y letra inicial del apellido de la A a la L, que eligieron cobrar a través del Correo Argentino concurrieron ayer a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.

Así comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Anses).

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma

El cronograma continúa hoy jueves 7, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellidos que inicia de la letra M a la Z.

El viernes 8, los que finalizan en 1 con apellidos de la A a la L,.

El lunes 11, de la M a la Z.

El martes 12, los que tienen DNI que concluye en 2 y apellido de la A a la L.

El miércoles 13, de la M a la Z.

El jueves 14, con DNI terminado en 3 y apellido de la A a la L

El viernes 15, de la M a la Z.

El lunes 18, los que tienen DNI finalizado en 4 y apellido de la A a la L.

El martes 19, de la M a la Z.

El miércoles 20, DNI terminado en 5 y apellido de la A a la L.

El jueves 21, de la M a la Z.

El viernes 22, con DNI finalizado en 6 y apellido de la A a la L.

El martes 26, de la M a la Z.

El miércoles 27, los DNI terminados en 7 y apellido de la A a la L.

El jueves 28, de la M a la Z.

El viernes 29, los DNI finalizados en 8 y apellido de la A a la L.

El lunes 1 de junio, de la M a la Z.

El martes 2, los DNI terminados en 9 y apellido de la A a la L.

El miércoles 3, de la M a la Z.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario