Secciones
Club de Leones

Club de Leones Paraná-Parque Urquiza mantiene su labor solidaria

El 100% de los ingresos de la playa de estacionamiento del Club de Leones Paraná-Parque Urquiza se reinserta en obras y ayuda a sectores de menores recursos

Lunes 01 de Noviembre de 2021

En contexto de creciente necesidades y emergencia social, el compromiso y las ganas de ayudar al prójimo son un sostén clave en el entramado social de una comunidad. El Club de Leones Paraná-Parque Urquiza es una de las instituciones que marcan históricamente ese camino de acompañamiento y atención permanente a los requerimientos de la población, en particular aquella con condiciones de vida más precarias.

Club De Leones Paraná-Parque Urquiza.jpg
El Club de Leones Paraná-Parque Urquiza es una de las instituciones que marcan históricamente ese camino de acompañamiento y atención permanente a los requerimientos de la población

El Club de Leones Paraná-Parque Urquiza es una de las instituciones que marcan históricamente ese camino de acompañamiento y atención permanente a los requerimientos de la población

La entrega de anteojos, de bastones y de elementos ortopédicos, la provisión de alimentos a comedores comunitarios barriales, la organización de eventos y acciones concretas en territorio como la próxima habilitación de la red sanitaria en un asentamiento precario de la zona sur de la capital provincial, son las más destacadas que emprende por estos días uno de los cinco clubes de leones que existen en la capital provincial.

Su titular, Martín Sergio Bustamente, contó a UNO que para llevar adelante la intensa labor solidaria, el principal generador de ingresos al Club de Leones Paraná-Parque Uurquiza es la playa de estacionamiento situada en calle Perú 150. En ese sentido, invitó a la comunidad a que se acerquen a ese espacio para ubicar su vehículo a la hora de hacer trámites en el centro –o incluso para uso como cochera fija– “ya que todo lo re caudado se reinserta en obras de servicio a la comunidad”. “La playa es el sustento principal para nuestras actividades solidarias y tenemos la menor tarifa”, planteó. Debido a la liberación de las restricciones por la pandemia, y el incremento del movimiento social y de todas las actividades económicas, la playa evidenció un crecimiento de operaciones en torno al 50%, y se encamina a alcanzar los niveles pre-pandemia.

“Solo en octubre entregamos 40 anteojos a aquellas personas con recetas de oftalmólogos y su constancia de que no tienen recursos, perciben un plan social, están desempleados o son carenciadas. Con esa debida certificación de una asistente social, se le confeccionan los anteojos y se los damos sin costo. Cada uno de ellos tiene un valor de 10.000 o 15.000 pesos, para marcar el nivel de inversión social que hace la institución”, indicó Bustamante.

Pero a esa tarea permanente y tradicional de la institución, también se suman otras como la provisión de comestibles a comedores en barrios, y la donación de bastones plegables al Centro de Amigos del Ciego, especialmente hechos conforme la afección de movilidad que tenga cada persona. “Y permanentemente estamos asistiendo con donaciones y compras de sillones de ruedas, material ortopédico que se entrega a personal carenciado o también que está disponible para ser alquilado por gente que lo necesita”, contó el presidente. También recientemente se han entregado pizarrones a escuelas.

El club tiene su sede en calle Pacto de Unión Nacional y Santos Domínguez. Allí también se realizan ferias de ropa usada e incluso se han organizado distintas convocatorias gastronómicas, con elaboración de comida a cargo de los propios leones, para hacer viandas y asistir a comedores barriales, o para comercializar y obtener recursos para volcar a acciones solidarias.

La sede está abierta al público de lunes a viernes de 8.30 a 12. Los pedidos de ayuda o donaciones también pueden hacerse en la playa de estacionamiento en calle Perú N° 150. “Tenemos como uno de los desafíos, sumar socios para incorporar más servicios y asistencias sociales”, indicó Bustamente, quien remarcó que el club se mantiene integrado al leonismo, en el seno de la Gobernación de Distrito 02, desde donde también se programan distintas actividades o propuestas de carácter nacional. Y valoró la reactivación del grupo Leo, jóvenes del Club de Leones que realizan campañas y actividades solidarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario