Secciones
Paraná

Cloacas obstruidas: sacan escombros de gran tamaño

Había aguas servidas en calle Perón y Cura Álvarez, en Paraná. Encontraron materiales de construcción en las cloacas. Repararon caño de agua en avenida Zanni

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Personal municipal trabajó en la desobstrucción de cañerías de cloacas en el tramo entre Presidente Perón y Cura Álvarez en Paraná, donde se extrajeron escombros de gran tamaño y otros restos de materiales de construcción. La cuadrilla acudió ante el llamado de vecinos por la presencia en la vía pública de líquidos cloacales que ocasionaron inconvenientes y desbordes en las viviendas.

De la cañería se extrajeron piedras, broza y cemento de una obra en construcción de la zona.

cloacas tapadas Paraná1.jpg

Los escombros ingresaron a la red debido a que la empresa constructora había retirado una de las tapas de servicio ubicada en la vereda y la reemplazó por otra de hormigón. Producto de la precariedad de esa colocación, se fueron filtrando los materiales que posteriormente dañaron la red y perjudicaron el funcionamiento del servicio.

Reparación de caño de agua

En tanto se informó que se realizaron trabajos programados en avenida Pedro Zanni casi Miguel David. Tras las excavaciones y descubrimiento del conducto, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad constató que la importante pérdida corresponde a un hidratante de la red.

Por tal motivo, se procedió al arreglo sin necesidad de instrumentar una restricción del suministro de agua potable en un sector de la zona sudeste, programado para el caso de que la avería hubiese estado en el caño maestro de 250 milímetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario