Secciones
Seguna ola

Clases presenciales: Müller justificó la suspensión

Rescató que la escuela en sí es un ámbito seguro, pero las clases presenciales generan "mucho movimiento a nivel social y la transmisión del virus", dijo.

Lunes 03 de Mayo de 2021

Tras los anuncios del gobernador Gustavo Bordet que implican la suspensión de clases presenciales por una semana, como parte de las medidas y restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus Covid-19, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller brindó una conferencia de prensa en la que indicó que buscan que la medida "impacte de forma contundente en la movilidad social de las personas, sobre todo en estos grandes aglomerados urbanos", dijo.

Las clases presenciales en las escuelas fueron suspendidas para escuelas del área metropolitana de Paraná (esto es Paraná capital, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

Embed

LA PROVINCIA | "Suspender las clases presenciales es una definición sanitaria que respetamos", expresó Martín Müller, titular del Consejo de Educación

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 3 de mayo de 2021

"Ayer el gobernador (Gustavo Bordet) emitió el decreto que amplía las restricciones y entre las medidas que toma, haciendo uso de la autonomía que tiene nuestra provincia, define del 3 al 7 de mayo de las clases presenciales las localidades con alto nivel de riesgo epidemiológico, y que ya está en vigencia", explico el funcionario.

Rescató que la escuela en sí es un ámbito seguro y que los protocolos se cumplen con total cuidado, pero es una actividad que "genera mucho movimiento a nivel social y la transmisión del virus", dijo.

muller conferencia de prensa.jpg
Müller justificó la decisión de suspender las clases presenciales

Müller justificó la decisión de suspender las clases presenciales

En este sentido, el presidente del CGE puso énfasis en que "el sistema sanitario está en una situación muy delicada y por eso hablamos de ciudades de alto riesgo sanitario y con esta medida se busca aplacar esta realidad y esperamos que sea así”.

Por otro lado, señaló que se apela al compromiso ciudadano para “retornar a las aulas la semana próxima”.

Suspenden las clases presenciales en nueve localidades

Embed

LA PROVINCIA | Por una semana las clases serán virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico, según dispuso el Gobernador de Entre Ríos

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 2 de mayo de 2021

El gobierno de la provincia suspenderá las clases presenciales en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

La decisión se toma en el marco del decreto de necesidad y urgencia DNU Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, como medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario