Secciones
clases

Clases presenciales: Agmer convocó a plenario de urgencia

Este domingo por la tarde la dirigencia de Agmer evaluará acciones ante la reanudación de las clases presenciales en casi toda la provincia este lunes.

Domingo 30 de Mayo de 2021

Este domingo por la tarde se reunirá de urgencia el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para evaluar las medidas a seguir debido al anuncio del retorno a las clases presenciales en casi toda la provincia desde este lunes, con la única excepción del área metropolitana de Paraná.

El gremio docente viene reclamando la modalidad virtual de la educación en medio de la segunda ola de coronavirus, debido a la alta tasa de contagios en los departamentos con mayor población y la escasa proporción de trabajadores vacunados.

Por ese motivo, este sábado por la noche, cuando se conoció el nuevo decreto provincial sobre las restricciones, se reunió la Comisión Directica Central de Agmer y decidió convocar a la dirigencia de toda la provincia.

LEÉ MÁS: Una por una: las nuevas medidas para Entre Ríos desde este lunes

"A partir de los anuncios realizados por el Ejecutivo provincial en la noche del día de ayer, en donde insiste en los planteos de avanzar en la presencialidad sin tomar en cuenta de los alarmantes índices de contagio que se registran en nuestro territorio, desoyendo –además- las propias recomendaciones que desde salud se viene sosteniendo y negando los planteos que desde distintas organizaciones sindicales y sociales se han hecho públicas, la conducción de Agmer resuelve convocar en forma urgente al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para hoy a las 17, con el objeto de analizar la situación y evaluar las acciones a seguir", informaron a UNO desde el sindicato.

Uno de los departamentos donde hay mayor preocupación por la vuelta a la presencialidad es Concordia, donde el intendente Alfredo Francolini evalúa con el COES local medidas adicionales debido al aumento de los contagios durante los últimos días.

Embed

Además, desde Agmer Concordia, emitieron este domingo un comunicado en el que enfatizaron: "Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la decisión del gobierno provincial de avanzar nuevamente sobre una presencialidad escolar sin condiciones de seguridad sanitaria, bajo un récord de contagios tanto en Entre Ríos como en Concordia y con la gran mayoría de los y las docentes sin vacunarse contra el Covid".

"Desde nuestro sindicato exigimos que el Intendente Alfredo Francolini junto al COES Local avance en suspender la presencialidad en Concordia y que se haga lo propio en todas las localidades del Departamento, reiterando nuestra exigencia a las autoridades provinciales y municipales de avanzar fuertemente en la vacunación para los trabajadores de la educación docentes y no docentes y la sociedad en general", agregaron.

Suspendieron clases Concordia.jpg
Clases presenciales. En Concordia exigen que sean virtuales.

Clases presenciales. En Concordia exigen que sean virtuales.

Antes de conocido el decreto, habían advertido: "Observamos con suma preocupación las estadísticas de la pandemia que este jueves 27 de mayo ubicaron una vez más al Departamento y la ciudad de Concordia a la cabeza de los contagios por Covid 19 en la provincia de Entre Ríos y la persistencia de una alta ocupación de camas en el sistema sanitaria".

"Sumado a ello que finaliza una nueva semana sin noticias sobre la urgente e imperiosa continuidad de la vacunación en el sector docente, definido como prioritario por el Plan Nacional de Vacunación, con un cronograma que había sido definido por Resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación y por ser el docente uno de los trabajos expuestos a la circulación de personas bajo esta pandemia", agregaron.

Por eso, el sindicato local exigió la continuidad de la no presencialidad de las clases hasta producir un descenso significativo de los contagios con plazos que permitan una verdadera evaluación epidemiológica y acorde a una planificación educativa. Además reclamó la "urgente continuidad y cronograma que de previsibilidad a la vacunación para docentes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario