Clases: Gustavo Bordet inaugura ciclo lectivo en Feliciano
Luego del acuerdo logrado entre el Gobierno y los gremios docentes, este lunes se inicial las clases. El ciclo lectivo 2023 será inaugurado en Feliciano

Lunes 27 de Febrero de 2023

Luego del acuerdo logrado entre el Gobierno y los gremios docentes, este lunes inician las clases con un acto formal en la norteña localidad de San José de Feliciano, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, en el cuál también se habilitará el uso de un nuevo edificio escolar.

De la actividad oficial, participarán autoridades locales y provinciales en la Escuela N° 2, ubicada en Avenida Circunvalación, entre Alvear y Belgrano. Este establecimiento, tendrá desde este año un nuevo edificio que será inaugurado en el acto.

Embed

el gobernador Gustavo Bordet dejará abierto el ciclo lectivo luego de llegar a un acuerdo con los gremios docentes el viernes, tras presentar una oferta salarial del 40% para el primer semestre, que superó ampliamente las dos primeras ofertas realizadas del 28% y 31,5%.

Docentes: a cuánto se eleva el básico con el acuerdo firmado

Con posterioridad, el mandatario encabezará la inauguración de 24 viviendas del programa provincial Primero Tu Casa.

inicio de clases escuela Bavio7.jpg

Vuelta a clases

Más de 430.000 estudiantes entrerrianos vuelven a las aulas, tras el acuerdo paritario alcanzado entre el Gobierno provincial y los gremios docentes Agmer, UDA, Sadop y AMET con un ciclo lectivo programado en 191 días de clases y el receso invernal de todos los niveles, desde el 10 hasta el 21 de julio.

Ferias de Educación

Las Ferias de Educación 2023 tendrán sus instancias escolares del 2 al 19 de mayo y las departamentales del 19 de junio al 7 de julio. En tanto que la instancia provincial se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre.

Libreta Digital

El CGE implementará la libreta digital, una herramienta que permite visualizar el boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de las y los estudiantes.