Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Circulación: Policía realizó controles nocturnos en Paraná

Se realizaron controles nocturnos a partir de las nuevas medidas restrictivas de la circulación por la pandemia del coronavirus. Llamados por ruidos molestos
Controles policiales circulación1.jpg

Principal atención se prestó a los espacios públicos como plazas, parques y costanera, para evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas que promoviesen aglomeraciones de personas.

Según supo UNO se atendieron 20 llamados por ruidos molestos; 19 registros de reuniones sociales y 10 llamados por desorden en al vía pública.

LEE MÁS: Entre Ríos restringe la circulación entre la 1 y las 6 de la madrugada

Controles policiales circulación2.jpg

Medidas de restricción a la circulación

La provincia adhirió a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional vinculadas con la intención de restringir la circulación de personas durante la noche que busca evitar la multiplicación de contagios en juntadas, reuniones, fiestas y fiestas clandestinas.

La restricción de circulación abarca desde la 1 a las 6 hasta el 24 de enero, momento en que se evaluará la situación sanitaria de Entre Ríos y de cada localidad para decidir entonces si la restricción continúa o no.

Controles policiales circulación3.jpg

Los controles

"Está visto que la gente se contagia en las reuniones que mantiene con otras personas sin protección, sin tapabocas, compartiendo vasos y en espacios cerrados o en espacios abiertos sin guardar distancia. La nocturnidad ayuda a que estas reuniones se realicen, por eso se busca disminuir la circulación con un objetivo sanitario", al explicar la medida, la ministra de Gobierno Rosario Romero.

"Vamos a trabajar en conjunto con la Policía y los intendentes para hacer los controles en la vía pública. Si la Policía detiene un vehículo después de la 1, sus ocupantes deben dar una explicación acerca de adónde van o de dónde vienen. Hay una media hora de tolerancia si se trata de un trabajador que está volviendo a su casa", explicó sobre la intervención de la fuerza policial. "También hay sectores exceptuados que van a tener permiso para circular, pero tendría que haber muy poca o nula circulación durante la noche", insistió.

Romero Stratta Rodriguez Signes1.jpg

Sanciones judiciales

En cuanto a las sanciones, Romero aseguró que si la Policía no logra una respuesta satisfactoria, labrará un acta que será enviada a los jueces federales. "El delito está previsto en el artículo 205 del Código Penal y tiene una pena de hasta dos años de prisión, por lo tanto, las personas tienen que cuidarse de no tener un proceso penal por infringir una norma sanitaria", dijo antes de recordar que "si el fiscal o el juez lo autoriza, la fuerza de seguridad puede retener el vehículo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario