Secciones
Donación de organos

Cinco personas en lista de espera recibirán trasplantes de órganos tras una nueva ablación en el hospital San Martín

Para su concreción llegaron equipos profesionales de Buenos Aires y Rosario. Con este procedimiento se podrán concretar trasplantes hepático, reno-pancreático, renal y de córneas y beneficiar a cinco pacientes.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Se produjo en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos. Se trata del vigésimo procedimiento beneficiará a cinco personas en lista de espera. Para su concreción llegaron equipos profesionales oriundos de Buenos Aires y Rosario.


En el hospital San Martín tuvo lugar la vigésima donación multiorgánica del año, a la que se suman otras 22 de sólo tejidos. De esta manera 42 familias entrerrianas donantes posibilitaron el acceso al trasplante a pacientes en lista de espera.


El proceso fue liderado por la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades con que se conforma la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.


La complejidad del proceso determinó que tuvieran que llegar a la capital entrerriana dos equipos médico-quirúrgicos designados por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): el Hospital Alemán de Buenos Aires y el Sanatorio Parque de Rosario.


Con trasplantes hepático, reno-pancreático, renal y de córneas son cinco los pacientes que acceden a la esperada realidad del trasplante. Todos ellos y sus entornos familiares y afectivos estarán profundamente agradecidos a la familia donante que lo hizo posible, y a la cual va todo el agradecimiento de las autoridades de Salud, provinciales y nacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario