Secciones
Cuarentena

Cierran cementerio porque era excusa para romper aislamiento

El domingo muchos vecinos se acercaron hasta el lugar para llevarle flores a sus familiares difuntos. Ahora sólo habrá guardias para las sepulturas.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

En tiempos de aislamiento obligatorio, la creatividad de las razones para justificar el deambular por la vía pública, pareciera ser un desafío constante para quienes se resisten a tener una actitud responsable para con su propia comunidad.

La Municipalidad de María Grande decidió el domingo cerrar el acceso al público del cementerio "al observar que muchos vecinos concurrieron ese día infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio", sostuvieron según indica Estación Plus Crespo.

Las autoridades de la localidad de Paraná Campaña indicaron que "se dispuso de una guardia en el lugar, para la atención de situaciones de emergencia", por lo que se abrirá exclusivamente para las sepulturas lo que dure la cuarentena.

Con la medida, el gobierno local garantizó que la zona se mantenga sin la circulación de vecinos. Igualmente, se instó a los vecinos a quedarse en sus hogares, colaborando para que no sea necesario adoptar decisiones como esta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario