Ciencia
Jueves 21 de Marzo de 2019

Ciencia en Happy Hour comenzó con una disertación sobre Enfermedades Raras

Dibia Liz Pacoricona Alfaro aceptó la invitación porque resalta que "Ciencia somos todos" y destacó que es muy importante la divulgación científica para que se conozcan las patologías.

La investigadora Dibia Liz Pacoricona Alfaro abrió este jueves el ciclo de divulgación Ciencia en Happy Hour 2019, en un pub del centro paranaense, que organiza la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

Nacida en Ceres, provincia de Santa Fe, estudió Medicina en Córdoba para luego establecerse en Francia para especializarse en Salud Pública y ahora es doctorante en Epidemiologia clínica pediátrica de la Unidad 1027 Inserm (Instituto Nacional Francés de la Salud e Investigación Médica) de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse.


Embed

Consultada por UNO sobre la importancia que tienen estas jornadas de divulgación en bares, la médica, destacó: "Ciencia somos todos, los científicos a veces nos encerramos en nuestros círculos pero la Ciencia tiene que ser abierta y para todos. Hacer estas conferencias en un bar es una oportunidad para que todo el mundo pueda acceder de una forma simple y comprensible".

La primera disertación del año en un pub entrerriano se basó en "La investigación clínica en enfermedades raras" porque Dibia, para su tesis doctoral, estudia una "enfermedad rara" y reconoce que se presentan muchísimas complicaciones para enfrentarlas. Algo nerviosa ya que fue la primera vez que le tocó dar una charla en castellano, aceptó la responsabilidad para impulsar la divulgación científica.

Embed
"Me gusta que la gente esté interesada en estos temas, espero dejarles algo y que sirva porque todos podemos tener un amigo, un familiar, un hijo, que puede enfrentar una enfermedad rara y lo que quiero es estimularlos a que se involucren, a los pacientes y a sus familiares, porque ellos tienen una potencialidad que los investigadores necesitamos", sentenció.

Mirá la presentación de la médica investigadora Dibia Liz Pacoricona Alfaro vía Facebook Live de UNO Entre Ríos


Embed



Comentarios