Tecnología
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Christian Molina Alarcón necesita inversores y tiempo para desarrollar sus videosjuegos

El diseñador, a los 27 años, presentó cuatro creaciones en la Exposición de Videosjuegos Argentina 2018 que se realizó en Córdoba y convocó a una multitud.

Christian Molina Alarcón trabaja en diseño web unas cuatro horas por día, cambia el chip, estira las piernas y vuelve a desarrollar videosjuegos. Trata de dedicarle la misma cantidad de tiempo a los proyectos personales aunque reconoce que algunas veces se pierde en sus propias creaciones.


Al muchacho de 27 años le vendría bien que el día tenga más de 24 horas para poder cumplir con todas sus expectativas: "Imaginate lo que me dice mi novia", le cuenta a UNO ubicado en una de las mesas del moderno Club de Emprendedores que funciona dentro de la Facultad de Ciencias Económicas.


En la Exposición de Videosjuegos Argentina ( 2018 que se realizó la semana pasada en Córdoba fue el único que presentó cuatro proyectos a la vez. En realidad el que apareció por todos lados fue el nombre de su estudio: Ghost Creative Studio.


En la EVA 2018 frente a la Developers, Publishers, Conferencistas y Periodistas con llegada global, Christian mostró uno de los juegos que es hipercasual "extremadamente simple para jugar, unos dos minutos y seguir", explicó:


Embed

Continuando con el orden cronológico, el segundo es un juego casual, pensado para la versión mobile. Es decir que se juega desde el celular:



Embed

Luego viene el desarrollo que se juega en computadora y "con suerte en consola" que es el que está más cerca de seducir a los inversores.

Embed

El último juego, "el experimental" captó la atención de grandes y chicos en Córdoba y recibió muy buenas críticas:



Embed

Christian viene trabajando hace unos tres años en la creación de videosjuegos pero le gusta decir que en 2018 salió como un verdadero emprendedor.


El diseñador sabía algo de desarrollo web y va aprendiendo sobre la marcha mientras participa en rondas de negocios y espera poder armar un equipo para potenciar, por ejemplo, el marketing.


Mientras aprovecha el apoyo de las áreas, tanto del gobierno provincial como municipal, relacionadas con las nuevas tecnologías y la industria cultural también necesita que los usuarios descarguen los juegos para monetizar los proyectos.



Embed

La industria de los videosjuegos en Paraná necesita que se termine de armar una comunidad compuesta por desarrolladores, diseñadores, programados, músicos y creativos como para nombrar algunos de sus integrantes.


El emprendedor reconoce que hay demanda y posibilidades de concretar negocios. Todo lo que se dice sobre la demanda de trabajos relacionados con la tecnología es verdad. "Como somos argentinos sabemos hacer de todo pero para ciertos campos se necesitan conocimientos específicos", explicó el paranaense.


Él cuando se presenta a las rondas de negocios, advierte: "Les digo, yo puedo hacer esto, es todo lo que tengo".


La idea es tener la mayor seriedad posible porque la inversión en un proyecto chico rondan los 30 mil dólares y lo ideal es cumplir con todas las expectativas.

Mientras espera cerrar con un inversor, proyecta el trabajo con los desarrolladores entrerrianos y espera con expectativas el encuentro de la Región Centro que se realizará en Paraná.

Se ilusiona con las posibles rondas de negocios y poder escuchar a los especialistas del sector pero esta vez cerca de casa.

Links Para descargar los videosjuegos:

Always Green




Comentarios