Secciones
Lluvia

Chocaron a un trabajador que se trasladaba en bici por avenida Almafuerte

Un operario que se trasladaba en moto se lo llevó puesto a las 6 de la mañana, en el medio de la lluvia y el frío.

Viernes 22 de Mayo de 2020

Mauricio debe haber tomado unos mates a las 5.30 de la mañana y un rato después salió rumbo al trabajo en bicicleta. Su casa queda a unos 800 metros de avenida Almafuerte y en la primera pedaleada se sacó el frío para enfrentar la lluvia que caía en las primeras hora del viernes. A unos tres kilómetros del hogar, el hombre de 37 años fue embestido de atrás por una moto que conducía Lucio, un muchacho de 25 años que venía desde San Agustín. Arriba de la CB 125 cruzó la ciudad de oeste a este y cuando le faltaba poco para llegar a la fábrica se llevó puesto al ciclista.

Los dos trabajadores quedaron tirados en el asfalto mojado y fueron asistidos, primero por los policías de la comisaría Tercera y después por las ambulancias que los trasladaron al hospital.

El ciclista que rodaba, según fuentes policiales “sin luces, casco, ni chaleco reflectivo” sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda. El motociclista, que llevaba el casco puesto, padeció un golpe tan fuerte en la cabeza que declaró “no recordar cómo fue el accidente”.

Vecinos aseguran que la iluminación en la zona fue mejorada en los últimos meses por lo que todo indicaría que la lluvia fue crucial en el accidente. El problema de fondo es el sistema de movilidad en la capital de la provincia de Entre Ríos.

Hace 11 días que la ciudad se quedó sin transporte público por el paro de colectivos y los trabajadores se las arreglan como pueden para llegar a sus puestos. Auto particular, moto, bici o caminando, otra no queda porque en taxi o remís es un dineral.

En las ciudades más desarrolladas, desde hace décadas que se realizan obras para que, tanto trabajadores como estudiantes puedan trasladarse en carriles seguros para bicicletas.

bici moto.jpeg
La moto también sufrió daños importantes.

La moto también sufrió daños importantes.

Proyecto

Maximiliano Camarda (UNER- FCECO CONICET- INES UADER), Esteban Rossi (UNER-FIUNER), Walter Joel Tornero Arnaldo (UNER- FIUNER) y José Luis Mengarelli (FCyT - UADER) presentaron un proyecto, en el medio de la pandemia, para conseguir los fondos necesarios y estudiar dónde son más necesarias las ciclovías que Paraná tanto necesita.

La convocatoria fue abierta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con la intención de buscar una salida post aislamiento social, preventivo y obligatorio. Camarda, explicó a UNO que “la primera parte de la investigación es un análisis hipotético de por qué no se desarrollaron ciclovías como en otras ciudades y luego la generación de un pre proyecto” que trabajarán con las universidades, facultades, la Municipalidad y el estado provincial.

Si bien la iniciativa es muy esperanzadora, como se publicó en la columna de opinión titulada La movilidad en Paraná quedó en la vieja "normalidad" las obras se necesitan en forma urgente porque los trabajadores se juegan la vida en las calles de la ciudad.

bici hombre.jpeg
El ciclista esperando por la ambulancia

El ciclista esperando por la ambulancia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario