Secciones
Solidaridad

Chicos fabrican y venden ñoquis, y aprenden sobre el valor real del esfuerzo

Se trata de un proyecto que lleva adelante un grupo de voluntarios que enseñan a los chicos a trabajar y generar sus propios recursos

Jueves 30 de Mayo de 2019

Ayer fue 29, y como no podía ser de otra manera los ñoquis fueron el plato estrella en miles de hogares. En ese marco el proyecto solidario Ñoquis, dando valor al esfuerzo, cobró vida nuevamente con decenas de manos de chicos y chicas de Concepción del Uruguay que sumaron su colaboración para efectuar la primera venta del año y retomar así una iniciativa que ha dado excelentes resultados.

El proyecto ya lleva dos años desde su inicio en mayo de 2017, cuando desde el Galpón Solidario Adventista se pensó en un proyecto que sirva para que los niños valoren el esfuerzo e introducirlos en la "cultura al trabajo".

Durante los dos primeros años se elaboraron más de 3.500 kilos de ñoquis, lo que sirvió para que los niños puedan viajar a los encuentros de Conquistadores en las provincias de Córdoba y Mendoza. También asistieron a un encuentro en Libertador San Martín y a principios de este año pudieron participar y representar a Concepción del Uruguay en un encuentro sudamericano en Brasil, donde participaron 100.000 Conquistadores.

Sin lugar a dudas, gracias al Proyecto Ñoquis..., se vivieron experiencias muy enriquecedoras. Este año la realidad social no es ajena para el Galpón Solidario Adventista, donde cada vez se asiste a más personas especialmente en la alimentación, pudiendo, por el momento, dar la cena los martes y sábados más una vianda para los almuerzos del domingo y miércoles, también se provee de una merienda a todos los niños que asisten a apoyo escolar de lunes a jueves, y por último, también se continúa con la entrega de galletitas Granix a las familias que asisten al galpón. Todas estas actividades hacen que los recursos sean escasos, por lo que se prevé que el Proyecto Ñoquis... también sirva para ayudar a pagar estos gastos y los del alquiler del galpón.

Todos aquellos que quieran sumarse pueden visitar el Galpón Solidario Adventista ubicado en Santa Teresita 2289, además se puede colaborar a través de un aporte mensual y voluntario que ayudará a continuar con las actividades que se desarrollan en este lugar.

Por consultas, los interesados pueden dirigirse al teléfono 03442-15529897.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario