La Provincia

Chemes criticó la reducción de cuotas en el plan de pago del Inmobiliario

El diputado nacional por Entre Ríos advirtió que la medida “pone a los productores en un cuello de botella”. Confirmó que este lunes los tamberos se reúnen en Nogoyá: “Buscamos una solución vertebral a la crisis de los tambos”, dijo.

Lunes 06 de Agosto de 2012

El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes, criticó con dureza la reducción de cuotas en el plan de pagos del Inmobiliario Rural en la provincia, y reveló que “lo que algunos pudieron hacer en varios meses, en diez o doce cuotas, en el primer vencimiento, con el primer segmento del pago del impuesto, se ha limitado en la segunda y tercer cuota”.

Y aseguró que “a medida que pasa el tiempo las facilidades se reducen cada vez más. Es un cuello de botella en el que el productor se va embretando”, lamentó.

“Con semejante aumento y sin facilidades para pagar, estamos frente a un nuevo escollo ante este incremento que tiene pisos del 300% y casos de hasta 900”, precisó Chemes que este domingo estuvo en la Exposición Rural de Villaguay.


Chemes confirmó, a su vez, que “comenzaron a llegar muchas intimaciones para los que no han pagado las primera cuota y ya llegó la segunda cuota”, detalló.

“El que no pudo pagar la primera o está en un plan de pagos difícilmente pueda afrontar los otros cumplimientos”, evaluó el diputado que se mostró “muy preocupado” porque “hoy, productivamente el campo tiene muchas posibilidades,y un contexto internacional extraordinario; pero hay un gobierno que no valora al campo para el desarrollo y crecimiento y lo ve, en cambio, como un fuente de recursos fiscales a lo que se suma el desentendimiento y falta de conocimiento de lo que es el sistema productivo agropecuario”, fustigó Chemes.


Finalmente confirmó que este lunes productores tamberos se reunirán en Nogoyá para pronunciarse sobre la crisis lechera. “La falta de diálogo profundiza el problema estructural. Buscamos una solución vertebral a la crisis de los tambos. En esa conversación y obligadamente, el gobierno y los supermercadistas deben ser parte. La falta de rentabilidad exige medidas de fondo porque somos el hilo delgado de una cadena en la que la industria se desentiende del problema. Ya no podemos seguir expectantes de los acuerdos que no se cumplen. La diferencia entre el peso y medio que nos pagan el litro de leche y lo que cuesta en góndola exige una respuesta inmediata y de aplicación concreta, pero su instrumentación no puede caer sobre la espalda de los productores. Necesitamos un modelo de producción más solidario y equilibrado”, reclamó Chemes que es productor tambero.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario