Secciones
La Provincia

Charla sobre la obra de escritoras entrerrianas

El jueves, a las 20 en el Museo Martiniano Leguizamón, la profesora Laura Erpen disertará en una charla abierta

Martes 04 de Noviembre de 2014

El jueves, a partir de las 20, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón (Buenos Aires y Laprida, de Paraná), la profesora y escritora, Laura Erpen,  disertará sobre algunas representantes de la literatura entrerriana: Josefina Pelliza de Sagasta, Iris Estela Longo, Mercedes de Giusto y Celeste Mendaro. La actividad es organizada por la Asociación Mariano Moreno, con entrada libre y gratuita.
Laura Erpen es escritora, radicada en Concepción del Uruguay. Poeta, narradora, ensayista, y docente, fue premiada en 2011 con el máximo galardón que otorga la provincia de Entre Ríos: el Premio Fray Mocho por su obra “Carrieguito”, investigación sobre la figura del poeta paranaense Evaristo Carriego, y publicada por la Editorial de Entre Ríos.
“Escribí desde pequeña y me animé a seguir sola, inventándome el mundo con las palabras, desde 1979”, señala Erpen.
Comenzó a publicar en 1980. Desde entonces fueron apareciendo   obras como “ Mi silencio y sus signos” , “Extrañísimo viento”, “ Razón del fuego” , “ 41,42,43 ... pelito es!” y “ Callada rosa” .
Ha acompañado a numerosos escritores en la presentación de sus libros e intervenido en congresos de Literatura como miembro asistente y expositora.
En 2011 ganó el Concurso de Ensayo Literario “Mujeres con historia”, organizado por la Vicegobernación de Entre Ríos, con el Trabajo “Tostadas dulces con mermelada de duraznos y manteca”, referido a las primeras médicas, Cecilia Grierson y Teresa Ratto. Este libro, que ha sido publicado en Ediciones del Clé, fue presentado en la Asociación Entrerriana General Urquiza en Buenos Aires, en Concepción del Uruguay y en Villa Elisa.
La actividad del jueves cerrará el ciclo “El rescate de la palabra”, organizado por la Asociación Mariano Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario