Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Chajarí: Preocupación tras estudiantina descontrolada

Estudiantes se volcaron a las calles de Chajarí en la previa del Día del Estudiante y la Primavera incumpliendo medidas de distanciamiento por el Coronavirus

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Este domingo, en la previa del día del Estudiante y la Primavera los alumnos y alumnas de los colegios de Chajarí se volcaron a las calles incumpliendo todas las normas del distanciamiento social vigentes por la pandemia del Coronavirus. Lo ocurrido tomó relieve nacional y hasta se levantó como bandera anticuarentena. Ahora, personal de salud y autoridades locales analizan las consecuencias del descontrol, ya que Chajarí fue declarado “de transmisión por conglomerado” la semana pasada.

Embed

Elisabeth Franco, presidenta de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos y encargada del personal de Enfermería del hospital Santa Rosa dijo a Tal Cual Radio, dijo no tener palabras para describir lo ocurrido: “Nosotros, hoy estamos en esta lucha para cuidar a todos y que nos cuiden, es una responsabilidad social, son muchos convergentes que deberíamos tratar y escuchar, participar desde la educación, la enseñanza y desde el aprendizaje, es para los niveles familiares, para la comunidad las personas y los individuos”.

Embed

Mensaje equivocado

Por su parte, la directora del hospital Santa Rosa, Fernanda Losa, dijo que, a partir de los hechos del 20 y 21 se debe tener en cuenta los 14 días para a ver qué sucede con estos contactos que no han respetado el protocolo. “Estamos muy preocupados por lo que pueda llegar a venir, puede que no suceda nada, ya que al ser jóvenes no les pase nada, pero la preocupación viene porque estos chicos pueden llevar a los padres y a los abuelos el virus, de ahí viene la preocupación ojalá no pase nada”.

chajari1.jpg

“Nosotros hicimos lo que hacemos todos los días, aparte de pasar los informes, y mencionar las normas de bioseguridad, pero desde marzo estamos con esto y si cada uno de nosotros no sabemos cuál es nuestra función estamos mal. El llamado de reflexión es para los funcionarios que no se hicieron las cosas que debieron hacer; yo escuche que decían que iban a acompañar la salida de los chicos, pero no se trata de acompañar, es decir no, no se habilita, no se puede, ese es el mensaje”.

Y finalizó, “en cuanto a la variabilidad del virus dentro de todo estamos compensados, tanto a nivel pacientes como a nivel atención médica, sanitaria como trabajo; por ahora venimos bien, a partir de hoy a 15 días puede haber otro tipo de presentación epidemiológica en nuestra localidad”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario