Secciones
Chajarí

Chajarí autorizó reuniones familiares y deportes individuales

A pesar de que en la ciudad hay casos de coronavirus, la Municipalidad consideró que están dadas la condiciones para la apertura.

Jueves 18 de Junio de 2020

El Ejecutivo municipal de Chajarí autorizó la realización de reuniones familiares y la práctica de deportes individuales en la ciudad, para lo cual adhirió a los decretos provinciales emitidos días atrás. La medida se tomó a partir de la evaluación de la situación epidemiológica local en relación con el Covid-19. En la localidad hay en estos momentos cuatro pacientes con coronavirus más uno que fue dado de alta, y hay 8 en estudio, de acuerdo con el parte de este jueves del hospital Santa Rosa.

El Artículo 1° del Decreto N° 428/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Concejo Deliberante local, dispone adherir en todos sus términos al Decreto N° 786/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, que autoriza en todo el ámbito de la provincia las reuniones familiares los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta un máximo de 10 personas, siempre que éstas residan en el mismo centro urbano poblacional. Asimismo, el Artículo 2° adhiere, en todos sus términos al Decreto N° 787/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se habilitan los deportes individuales.

En cuanto al desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales, se contempló a las siguientes disciplinas: tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, sup, pesca deportiva, y natación en aguas abiertas.

Se aclaró que los establecimientos que pretendan desarrollar las actividades autorizadas, deberán contar con la autorización municipal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad sanitaria pertinente.

Las reuniones familiares fueron autorizadas para los viernes, sábados, domingos y feriados, de hasta 10 personas, siempre que las mismas residan en la misma localidad. Algunas recomendaciones son: no asistir si se presenta síntomas asociados al Covid-19; no concurrir si se tuvo contacto en los últimos 14 días con casos confirmados de coronavirus; limitar las visitas de personas pertenecientes a los grupos de riesgo; usar elementos de protección personal; y, para trasladarse al lugar de la reunión, se debe evitar usar el transporte público.

Situación epidemiológica

El hospital Santa Rosa de Chajarí informó este jueves que en el departamento Federación se detectaron hasta el momento 10 casos de coronavirus, uno de los cuales ya recibió el alta y es de Chajarí. Los otros son 4 de Chajarí, 2 de Villa del Rosario y 3 de Santa Ana y zona rural.

Además se descartaron 46 sospechosos, 3 fueron no detectables y hay 15 en estudio (8 de Chajarí y 7 de Villa del Rosario).

Además se encuentran aisladas 59 personas que son contactos estrechos de los últimos casos positivos (28 de Chajarí, 17 de Santa Ana y 14 de Villa del Rosario)

image.png
El parte del día del hospital de Chajarí.

El parte del día del hospital de Chajarí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario