Secciones
Deuda externa

CGT Paraná a favor de acuerdo que "no hipoteque el futuro"

"Los beneficios de lograr un acuerdo sentarían las bases para una economía productiva que beneficie las mayorías, sobre todo los sectores de mayor postergación"

Jueves 23 de Julio de 2020

Desde la CGT Regional Paraná manifestaron su apoyo a la propuesta efectuada por el Gobierno a los tenedores de bono de la deuda. Señalaron que la premisa de Alberto Fernández en materia de deuda externa se basa en que el pago de los vencimientos no genere un mayor empobrecimiento de la sociedad, sino que permita la reactivación económica, generación de empleos y desarrollo productivo para recomponer calidad de vida de todos los argentinos.

“El gobierno está haciendo un esfuerzo sin precedente, para buscar un acuerdo que sea sostenible en el largo plazo y evitar un default desordenado. Los beneficios de lograr un acuerdo sentarían las bases de una economía productiva que beneficie a las grandes mayorías, comenzando por quienes presentan mayor postergación”, indican en un comunicado.

Por otra parte expresan que las irresponsabilidades del gobierno de Macri, hicieron que el endeudamiento externo llegara a más de 334.000 millones de dólares y que la especulación financiera prime sobre la producción de bienes y servicios.

“Los acreedores deben comprender que esto no es un capricho, es sensatez, como dijo nuestro Presidente. Lo que más necesita la Argentina es inversión, producción, trabajo y desarrollo, condiciones necesarias para comenzar a poner nuevamente de pie a nuestra Nación, de lo contrario la crisis seguirá profundizándose. Confiamos en que todos los actores sociales que tengan responsabilidad institucional alcancen un acuerdo por la deuda para no hipotecar el futuro del país”, concluye el documento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario