Gualeguaychú

CGT: El 70% de la población gana por debajo de la canasta básica

El secretario general de la CGT, regional Gualeguaychú alertó sobre la situación en esa cuidad, como del aumento de la desocupación

Viernes 25 de Marzo de 2022

El secretario general de la CGT, regional Gualeguaychú Claudio de Los Santos, habló sobre la negociación de paritarias ,la depreciación de los sueldos de los trabajadores y el crecimiento de la desocupación en algunas localidades de la provincia.

“El temor de los representantes gremiales es no haber cerrado paritarias” señala De Los Santos. A su vez, el representante de Luz y Fuerza indicó que ha crecido la desocupación en Paraná y en Concordia.

A su vez, menciona que en “el último periodo era notoria la cantidad de locales cerrados y hoy por hoy hay un resurgimiento en lo que respecta a Gualeguaychú”.

Poder adquisitivo

En lo que respecta al poder adquisitivo de los trabajadores, el gremialista resaltó: “Nosotros analizamos la cuestión del salario que tiene que ver con la canasta y ahí nos damos cuenta que estamos lejos de lo que una familia necesita. El valor del salario mínimo vital y móvil no alcanza para cubrir la canasta básica. Calculo que el 70% de los gualeguaychuenses ganan por debajo de la canasta básica. Está claro que el problema que tenemos es distributivo, lo que tiene que ver con la distribución de la riqueza”. (Maxima)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario