Paritaria Docente

CGE llama al diálogo con los alumnos en las aulas

Desde el CGE se ratificó que se descontarán los días no trabajados por paro docente, tras retirar el Gobierno provincial la oferta salarial a docentes

Lunes 07 de Marzo de 2022

El vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo, aseguró que la paritaria salarial docente “no está cerrada” pero remarcó que el diálogo se deberá dar “con los chicos en las aulas”. Además ratificó que se descontarán los días no trabajados por paro y calificó como “una cuestión mediática” al reclamo unánime de los gremios por el 16% perdido en 2020.

Paritaria docente sin agmer.jpg

“Lamentamos profundamente que le sindicato mayoritario no esté presente”, dijo el vocal al finalizar la reunión que se desarrolló este lunes en la Secretaría de Trabajo en el marco de la paritaria salarial docente. El encuentro se caracterizó por la ausencia de los paritarios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando, la paritaria no se cerró. Pero el diálogo será con los chicos en las aulas”, aseveró Coronoffo. Y resaltó: “Haremos lo necesario para garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”.

LEER MÁS: Paritaria docente: fuertes cruces entre la Provincia y AGMER

Confirmó que, tras el rechazo de los gremios docentes, el Gobierno provincial retiró la oferta salarial. En ese sentido recordó que en el acta firmada el sábado 26 de febrero “quedó claro que la propuesta estaba supeditada a la aceptación”.

En declaraciones a APF, el vocal señaló también que “la propuesta es una de las mejores del país y la mejor propuesta de los últimos años, acorde a lo que demanda la realidad”. Respecto al descuento de los días de paro, recordó que “la normativa vigente indica que se deben abonar los días efectivamente trabajados”.

CGE Exequiel Coronoffo paritaria docente.jpg

Por otro lado, Coronoffo consideró que es “una cuestión mediática” el reclamo planteado por todos los gremios por la recuperación de los 16 puntos que perdieron los salarios docentes en 2020. Ese año no hubo paritarias debido a la pandemia, mientras que la inflación fue del 36,1%. Al año siguiente se les otorgó una recomposición del 20% correspondiente al 2020, pero quedó pendiente el 16,1% restante.

Tanto Agmer como AMET y Sadop coinciden en exigir que en la paritaria 2022 quede definido cómo se hará el recupero de ese porcentaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario