La Provincia

CFK en Concordia: "Esta Argentina no va a dar un paso atrás de las cosas logradas"

Al dejar inaugurados en Entre Ríos cuatro nuevos tramos de la Autovía Mesopotámica, en la ruta nacional 14, la presidenta Crisitna fernández de Kirchner enumeró proyectos que se hicieron realidad desde 2003 a la actualidad.

Jueves 30 de Agosto de 2012

"Somos un gobierno que inauguramos sueños que parecía que no iban a poder cumplirse en la Argentina", expresó la presidenta Cristina fernández de Kirchner al dejar inaugurados en Entre Ríos cuatro nuevos tramos de la Autovía Mesopotámica, en la ruta nacional 14.

La jefa de Estado enumeró proyectos que se hicieron realidad desde 2003 a la actualidad: "Me acuerdo cuando todos hablaban de la ruta 14, conocida como `ruta de la muerte`, de la que todos hablaban pero no había un solo proyecto, y nosotros después de dos años y medio que nos llevó hacerlo, hoy estamos inaugurando 108 kilómetros, de los 503 totales".

Cristina Kirchner resaltó que "en términos económicos y políticos", Concordia "es una ciudad de pleno empleo" y convocó a la juventud a "construir una Patria diferente". Apuntó que esa ciudad entrerriana pasó de tener el 23 % de desocupación, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, a un 5,5% actualmente, y saludó el aporte de los jóvenes.

Los jóvenes y la política

Argentina "no es un país fascista, sino profundamente democrático" donde "nos gusta discutir de política en la calle, en la universidad, en el colegio y en el trabajo".


En Concordia, Cristina cuestionó que "determinados dirigentes politicos del país, que siempre criticaron a los regímenes totalitarios, hoy tengan prácticas stalinistas que fomentaban la denuncia contra el otro".

Luego, sin nombrarlo,  aludió a las decisiones del gobierno porteño: "No me importa que me "parodien, que hablen mal, que se disfracen", sino "el cariño de la gente", y en este sentido afirmó que ella y su marido, el expresidente Néstor Kirchner, fueron "los más criticados".

"Hemos podido gobernar con la voz del pueblo que es la voz más potente", señaló la jefa de Estado y sustuvo que "cuando uno piensa primero en la Patria es más difícil equivocarse, y pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política". En tanto, la mandataria sostuvo que la Argentina "se está convirtiendo" en un lugar de ciencia y tecnología, en su discurso por la inauguración de distintos tramos de la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos. "Estamos pudiendo convertirnos en un lugar de ciencia y tecnología, porque ahí está el progreso, el futuro y el trabajo",

Pelear por las ideas

 "Hemos demostrado que se puede gobernar con el pueblo" en lugar de necesitar "el apoyo de algunas corporaciones mediáticas", sostuvo Cristina al encabezar la apertura de cuatro tramos de la ruta 14.
 

Y, en ese marco, aseguró que lo más terrible que dejó la dictadura militar, además de los desaparecidos, fue el "miedo" por pelear por las ideas y las convicciones. Además, en ese sentido, recordó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que llegó al gobierno para "cambiar las cosas" y "no dejar sus convicciones",
 

"La dictadura había instalado la idea de que pelear por las ideas, tener convicciones, y querer un país diferente era peligroso y podía costarte la vida, y que a los valientes les iba mal; por eso cuando llegó él y dijo que iba a cambiar las cosas y no dejar las convicciones, no lo pudieron perdonar", dijo Cristina al presidir un acto en Concordia.
 

Recordó que "ese flaco desgarbado que vino del Sur" bajó los cuadros de los dictadores de la Escuela Militar, "mandó al diablo al FMI", y, dijo, "eso nunca se lo van a perdonar".

 

En otro párrafo de su discurso Cristina reafirmó hoy que Argentina "es un país libre, con dignidad y orgullo nacional", que no va a "subordinarse" a los países ricos, y reivindicó la "asociación estratégica" con Latinoamérica.


En este marco, cuestionó a quienes "miraban deslumbrados al norte y pensaban ¿para qué ser amigos de los vecinos pobres?".  "Los países ricos no tienen amigos; tienen empleados y subordinados y nosotros no vamos a ser ni empleados ni subordinados",

Otras obras
La Presidenta inauguró este mediodía una escuela técnica en Gualeguaychú, y destacó la importancia de esta formación para el crecimiento de la industria en Argentina.

En una videoconferencia con autoridades de Gualeguaychú, la mandataria dejó inaugurada la Escuela de Educación Técnica 3 de formación profesional, con una población de 450 alumnos. y obras en los barrios Los Olmos y Las Playas, en Villa María, Córdoba, una obra de acceso a la Universidad Nacional a la que concurren 7.000 jóvenes

En este punto destacó la necesidad de capacitar a los jóvenes para seguir construyendo una Argentina de "valor agregado, ciencia y tecnología, y trabajo" y  "la equidad y la justicia" que hace que "los que más ganan sean los que más tributan", y señaló que "el país se construye entre todos, muncipios, gobernaciones y gobierno nacional".


Advirtió en este marco que "no se puede ser federal a la hora de pedir, y unitario a la hora de poner lo que hay que poner para que la patria y el país sigan creciendo".

Ampliaremos

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario