clima

Cesó el alerta meteorológico que regía para Entre Ríos

Para el resto de este lunes se pronostica cielo parcialmente nublado en Paraná. El alerta cesó luego de intensas lluvias en los últimos días.

Lunes 07 de Marzo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no renovó el alerta amarillo por tormentas para el territorio de Entre Ríos, aunque fueron emitidos avisos de corto plazo para el sur de Corrientes y otras zonas de esa provincia.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes hubo lluvias y tormentas intensas en Entre Ríos, centro de Santa Fe y el norte de Córdoba, algunas acompañadas por ráfagas y granizo. En tanto, sobre el resto de la zona central del país el cielo estaba despejado.

Embed

En la provincia, el cielo está parcialmente nublado desde media mañana, mientras que el pronóstico del SMN anuncia para Paraná que así continúa durante el resto del día. Para el martes se prevé cielo mayormente o parcialmente nublado, con algunas tormentas aisladas durante la noche y una temperatura mínima de 17° y máxima de 26°.

Según datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos la cantidad de agua caída este lunes fue de 11,60 milímetros en Paraná; 14,40 mm en Diamante, 79 mm en La Paz, 24,80 mm en Rosario del Tala, entre otras localidades.

LEÉ MÁS: Lluvias en Paraná: desmoronamientos, árboles caídos y calles anegadas

Las lluvias caídas en la mañana de este lunes en Paraná provocaron anegamiento de calles, desmoronamientos en barrancas y caída de arboles.

Se estima que desde el viernes, cayeron unos 140 milímetros en la zona y se asistieron a 200 familias en la ciudad de Paraná con alimentos, ropa, zapatillas, nylon, colchones y frazadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario