Secciones
La Provincia

Cesantearon a un municipal de Diamante por irregularidades en la entrega de viviendas

Vecinos denunciaron que el empleado ofrecía viviendas a cambio de dinero. La maniobra fue advertida por la intendenta Claudia Giego, quien ordenó un sumario administrativo. Los damnificados acudieron a la Justicia, donde se investiga el hecho.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Un empleado de planta permanente en el Municipio de Diamante fue cesanteado luego de una serie de denuncias de vecinos de esa localidad que resultaron perjudicados en operatorias con viviendas sosciales.

La persona denunciada es Eduardo Javier Fogel, empleado del área de Vivienda, que según lo manifestado por los damnificados “ofrecía viviendas a cambio de dinero”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Ezquiel López.

Respecto de la modalidad ejecutada López explicó que “esos inmuebles no eran públicos, sino que pertenecían a particulares”, además puntualizó que la persona denunciada por los vecinos “sabía quien era la gente que necesitaba viviendas y conocía de los inmuebles que estaban en situación irregular”, acotó en diálogo con UNO.

Asimismo expresó conocida la maniobra desde el Municipio, la intendenta Claudio Gieco, “ordenó iniciar un sumario administrativo y a la vez se notificó de la denuncia penal a Eduardo Fogel. Nunca se intentó encubrir o minimizar la cuestión, sino que la mandataria se puso a disposición de los damnificados”.

Por último el titular de la Desarrollo Social informó que “Fogel hizo abandono de trabajo”, al tiempo que la investigación “la lleva adelante el juzgado de Instrucción de Diamante”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario