Cerrito

Cerrito-Puerto Curtiembre: quejas por el estado del camino

A través de las redes sociales, vecinos reclamaron por el estado pantanoso del camino Cerrito-Puerto Curtiembre a causa de las lluvias y la falta de asfalto.

Martes 09 de Agosto de 2022

A causa de la lluvia que cayó entre la noche del lunes y la mañana del martes, el camino que conecta la localidad de Cerrito con Puerto Curtiembre amaneció completamente empantanado, dificultando el paso tanto de automóviles y camionetas como de vehículos de gran porte. Los vecinos expresaron su disgusto ante la falta de mejoras y las promesas incumplidas por parte de funcionarios públicos, ya que los reclamos son de vieja data.

curtiembre.jpg

"Sólo figurando en cámaras piensan que nos dan una solución", expresó una usuaria en el descargo publicado en sus redes sociales. "Hay un video donde se compromete la señora vicegobernadora, Laura Stratta, junto a la jefa de Vialidad, Alicia Benítez, con broza y piedra para el camino".

Los vecinos de la comuna de Puerto Curtiembre tienen como único acceso por tierra el camino vecinal que la une con Cerrito. La vía de comunicación, cuyas obras de asfalto fueron sucesivas promesas de diferentes administraciones provinciales, nunca se concretó.

"Tenemos que seguir esperando unos meses más porque no hay noticias, ni esperanza de nada. Hasta ahora seguimos esperando", manifestó la vecina en la publicación.

Licitación

Desde la Vicegobernación se informó que el 5 de setiembre se realizará la apertura de las propuestas económicas para el mejoramiento del camino que une Cerrito con Puerto Curtiembre, de acuerdo a lo conversado con los vecinos de la zona en la reunión que se realizó el 8 de abril pasado en la Municipalidad de Cerrito.

El llamado a Licitación Pública Nº 26/22 de la Dirección Provincial de Vialidad para la obra “Mejorado de camino acceso a Puerto Curtiembre – Tramo: R.P. N.º 8 Km 1,8 – Puerto Curtiembre – Distrito Tala” prevé que ese día se conozcan las ofertas para los trabajos que tienen un Presupuesto Oficial de 132.723.461 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

Del mismo modo se informó que el 24 de agosto se abrirán las ofertas del Cotejo de Precios para la obra “Reposición de suelo calcáreo y ripio calcáreo Acceso a Escuela Nº 147, tramo Camino del Medio - Acceso a Escuela Nº 147, Colonia San Martín Distrito Tala”. El presupuesto oficial es de 18.321.191,75 pesos

"Los plazos de los trámites administrativos para dar inicio a la obra demandada por los vecinos son los que oportunamente anticiparon las autoridades de Vialidad provincial en la reunión", informaron.

LEER MÁS: Productores protestan en ruta 12: "Ni con camionetas se puede salir"

Promesas inclumplidas

En 2016, UNO dialogó con vecinos de Puerto Curtiembre y se percibió el malestar general. Los testimonios continúan siendo acordes a la lamentable realidad de la comuna.

"Pedimos al gobierno provincial que nos tomen en cuenta. A causa de las lluvias estamos incomunicados al acceso hasta Cerritos. Hay personas que hacen el recorrido a pie y esto está pasando hace años", había indicado en aquella oportunidad, Mariela Piedrabuena.

curtiembre2.jpg

Por su parte, Andrés Páez había aportado: "Hubo varios anuncios en 1994; 1995 y 2015 pero todos fueron 'amagues'". "En 1994 asfaltaron el camino a Pueblo Brugo y Curtiembre quedó postergado, y en 2010, el gobernador Sergio Urribarri, prometió el asfalto pero hicieron un ripio mejorado que ya se borró".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario