Secciones
Elecciones 2019

Cerraron los comicios y comienza el escrutinio

A nivel nacional votó más del 80 % del padrón. Rogelio Frigerio, ratificó hoy que "recién a las 21 horas vamos a dar los resultados provisorios", al tiempo que pidió tener "paciencia, tranquilidad y responsabilidad" para conocer los datos de las elecciones nacionales".

Domingo 27 de Octubre de 2019

Cerraron los comicios para elegir presidente y vicepresidente para los siguientes cuatro años en Argentina y la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que votó más del 80% del padrón en el marco de una jornada que se desarrolla con normalidad en todo el país, para definir quién gobernará el país en los próximos cuatro años, y cómo será la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

Embed

El ministro pidió tener "paciencia, tranquilidad y responsabilidad" para conocer los datos de las elecciones nacionales que se están realizando desde las 8 para elegir al nuevo Presidente, diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que "recién a las 21 horas vamos a dar los resultados provisorios", al tiempo que pidió tener "paciencia, tranquilidad y responsabilidad" para conocer los datos de las elecciones nacionales que se están realizando desde las 8 para elegir al nuevo Presidente, diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre.

Frigerio formuló estos conceptos en una entrevista con LRA Gualeguaychú luego de emitir su voto en una escuela de Villa Paranacito, Entre Rios.

En ese sentido, el ministro confirmó que "termino de votar en Villa Paranacito y me voy para el Correo a seguir la elección y el proceso del escrutinio provisorio nacional".

Frigerio dijo que se arrancó "muy bien la elección, antes de las 8 estaban todas las mesas listas, con prácticamente todas las autoridades de mesas y fiscales. Esperemos que sea una jornada en paz, una jornada muy importante", señaló.

"Hay que tener mucha paciencia, hasta las 18 se puede votar y hasta las 21 horas la Justicia no permite que nosotros mostremos la carga de los telegramas del escrutinio provisorio. Hasta las 21 horas pido tranquilidad y espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial".

"Si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo que es el único que tiene validez legal. Además, si no tenemos esa diferencia, seguramente hoy con el escrutinio provisorio vamos a ver si hay un ganador en primera vuelta o si se va a haber segunda vuelta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario