Secciones
Discapacidad

Centro de Día San Francisco en crisis: La desesperada carta de un familiar

La institución recibe a personas con discapacidad moderada y severa. Trabajadores del lugar realizan retención de servicios por una deuda salarial.

Sábado 18 de Enero de 2020

El Centro de Día San Francisco de Asís recibe a personas con discapacidad moderada y severa, y es la única institución en Entre Ríos que atiende patologías de discapacidad profunda. En estos momentos debieron cerrar sus puertas por falta de recursos, debido sobre todo a una importante deuda que mantiene la Nación con las instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad a través del programa federal Incluir Salud.

La escuela de Educación Integral N° 9 San Francisco de Asís está de receso y en el centro de día debieron cerrar sus puertas ya que los trabajadores del lugar realizan retención de servicios por una deuda salarial.

Verónica Manfredi, hermana Jorgelina, de 39 años, con retraso mental moderado y ceguera parcial, asistente del Centro de Día San Francisco de Asís, describió la angustia y desazón que viven por estas horas, sin vías de resolución de un conflicto.

MIRÁ >>>

Embed

TE PUEDE INTERESAR >>>> Retención de servicios: por deuda de la Nación San Francisco de Asís no pudo pagar sueldos

En crisis

Las entidades de la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís están al borde de cerrar: Se trata de la escuela Privada de Educación Integral N° 9 San Francisco de Asís, fundada cuatro décadas atrás a través de la resolución N° 366 de la Dirección de Enseñanza Privada del Consejo General de Educación (CGE); y el Centro Educativo Terapéutico y Estimulación Temprana, que surgió en 1995, en virtud a la Ley Nacional N° 24.901, que regula el Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral de las personas con discapacidad.

En San Francisco de Asís se atienden aproximadamente a cien chicos y adolescentes con discapacidad, y allí trabajan unos 150 empleados. Hoy, todos están en ascuas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario